Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUEOS MENTALES.
* Obstáculo.
* Impedimento.- Imaginario, no puedo, no debo, no está bien.
* Negación.
* Problema.
* Temor.
* Experiencia negativa.
* Prejuicios.
* Interrupción.
"TODO ESTO TIENE QUE VER CON EL APRENDER".
Los Bloqueos (Gilsa Waisbund) son actitudes negativas que impiden expresar el "yo", son obstáculos que tienen una carga afectiva negativa,llena de energía que impide la expresión, la comunicación y la creación.
Estos bloqueos limitan el desarrollo interno y externo al frenar el proceso de crecimiento, tales bloqueos abarcan las áreas cognoscitivas emocionales, físicas, culturales y espirituales.
* Los bloqueos cognoscitivos aparecen al manifestar dificultades en algunas aptitudes intelectuales de aprendizaje.
* Los bloqueosemocionales se manifiestan actitudes emocionales, de ansiedad, angustia, temor e inseguridad.
* Los bloqueos físicos se manifiestan en el cuerpo a través contracturas, enfermedades y deformaciones. El cuerpo es la huella de la historia congelada de la persona, de su pasado y presente.
* Los bloqueos culturales se manifiestan en las normas y los valores de la sociedad y la cultura que setransmiten por generaciones a través del inconsciente colectivo y otras formas.
* Los bloqueos espirituales se manifiestan profeso por fe e impide una relación determinada.

Certeza
La certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto. La conciencia de ella permite la afirmación, sin sombra de duda, con confianza plena en que dicho conocimiento es verdadero yválido. Basada en la evidencia (filosofía) supone un conocimiento comunicable y reconocible por cualquier otro entendimiento racional.
En el extremo inferior del conocimiento estaría la ignorancia absoluta o total. Estando en ella no se puede afirmar nada y, por tanto, no existe problema respecto al grado de posesión de la verdad.
Entre estos dos extremos en el grado del conocimiento situamos unconocimiento que no es perfecto y no ofrece la suficiente confianza en su validez por lo que pueden darse dos situaciones
Conflicto
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando talconfrontación no sea física o sea solo de palabras, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.Conflicto entre individuos
Se han avanzado muchas teorías acerca del origen del conflicto. Últimamente se puede alegar que el hombre es un animal social, y, por lo tanto, uno que responde a las tendencias tanto de competición como cooperación que se observan en animales sociales. Así se aduce que hay motivos últimamente biológicos o psicológicos para la agresividad.
Desde este punto de vista laidea más básica y desde la que habría que partir para poder llegar a resolver un conflicto social de manera adecuada es en la que el conflicto empieza con una emoción desbordada.

Creación
Los términos creación, creador, crear y otros términos derivados pueden referirse:
* a la Creación del mundo (Creación se usa aquí como sinónimo de mundo, y Creador como sinónimo de Dios)
Véanse también:creacionismo, creacionismo (teología), deidad creadora y nueva creación
* a la creación artística, la creación musical o la creación literaria, el proceso de producción de una obra artística, una obra musical o una obra literaria
Véanse también: genio, artista, autor, artista creador, genio creador, Sistema Nacional de Creadores de Arte y La Coalición de Creadores e Industrias de...
tracking img