Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidratos de metano.
Que actúa como cemento endurecerá. Sin afectar en forma la rigidez del sedimento la velocidad acústica en una capa de hidrato cementado también es alta, es más alta que en unsedimento lleno de liquido su forma sigue la forma del fondo del mar y la polaridad de su pulso sísmico se invierte la profundidad de los BSR por debajo del fondo del mar depende de las temperaturas ylas presiones requeridas para la estabilidad del hidrato.
Además los estudios sísmicos marinos que abarcan grandes areas, las mediciones de la salinidad del agua intersticial pueden detectar laexistencia de hidratos en el fondo del mar. Los hidratos contienen solos agua pura y eliminan las sales y otros compuestos que puedan estar presentes en el agua del mar el agua marina se enriquece con loscomponentes espulsados, tales como el cloruro.
Los hidratos se forman lentamente en recipientes a presión, incluso a temperaturas y presiones dentro de los límites de la fase termodinámica, el procesotambién es auto limitante: conforme se aumenta la presión y disminuye la temperatura se forma una capa solida de hidrato en la interface gas-agua. Al dejarse reposar esta capa detiene eficazmente laproducción adicional de hidratos.
RIESGOS RELACIONADOS CON LOS HIDRATOS
Los hidratos de gas son una preocupación en cualquier lugar donde el agua y el gas natural entren en contacto entre sí cuandoel petróleo es conducido atravez de ductos presurizados en climas frio puede existir suficiente agua y metano en la mezcla para formar los hidratos sólidos, los cuales obstruyen los ductos.
Untaponamiento de hidratos despresurizado puede viajar a velocidades balísticas, lesionando a trabajadores y dañando los ductos y la forma de evitar esto es calentar los ductos. Las repercusiones de laformación de hidratos son el taponamiento de las líneas de estrangulación y de control de pozo una manera práctica de detener la formación de hidratos es agregando sales que ayudan a reducir la cantidad de...
tracking img