Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inyección anticonceptiva consiste en una inyección mensual o trimestral de hormonas con una acción prolongada que impide la ovulación.

Tu médico o su enfermera te inyectarán en el brazo, en lasnalgas o en el muslo. Tiene una duración de tres meses y luego deberás volverte a inyectar para mantener los beneficios de este anticonceptivo.

Este método es totalmente efectivo pasado las 24 hs.de la inyección, la falla es de 3 mujeres embarazadas cada 1000 que utilizan este método en mujeres que la utilizan durante un año.

Los posibles efectos secundarios son:

Pérdida de los ciclosmenstruales, cuanto mas tiempo pasa en el uso del inyectable será mayor la probabilidad de perder el ciclo menstrual.
Períodos menstruales irregulares (largos y cortos, escasos y abundantes)
Aumentode peso: en este caso puedes mantenerlo mediante una dieta equilibrada y haciendo ejercicios regularmente
Dolores de cabeza
Depresión
Pérdida mineral ósea

Es muy cómoda en su utilización ya queno debes acordarte de tomarla todos los días (como es el caso de las píldoras anticonceptivas). Las mujeres que no pueden tomar estrógenos pueden inyectarse este tipo de hormonas ya que sólo contieneprogeestina. Proporciona protección durante 3 meses y es altamente efectiva.

Lo único de lo que debes estar pendiente es de establecerte un cronograma o agendarte el momento de colocarte una nuevainyección.

En el momento que quieras dejar de inyectarte para quedar embarazada debes dejar de utilizarla y por unos meses (aproximadamente 10 a 12) utilizar otro método barrera o no hormonal parano tener problemas en el embarazo.

Debes inyectarte por primera vez durante los cinco primeros días de tu período menstrual.

Este tipo de método no previene enfermedades de transmisión sexual,si dudas de un posible contagio utiliza preservativos.

Como la mayoría de los métodos hormonales disminuye los dolores menstruales y genera menstruaciones más suaves hasta muchas veces (y sólo con...
tracking img