Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Publicidad

La publicidad cumple un importante rol en la economía de mercado. Por una parte, a los proveedores les permite entregar información para comunicarse con un grupo disperso deconsumidores potenciales, diferenciándose en un mercado complejo y competitivo, con el fin de motivarlos a consumir sus productos o servicios. Por otra parte, a los consumidores les da la posibilidad deacceder a información respecto a los vienes y servicios que ofrece el mercado en un contexto de diversidad de productos muchas veces similares.

Desde esta perspectiva, la información quetransmite la publicidad se ha transformado en una importante necesidad a la hora de tomar una decisión respecto a la compra de un producto o servicio. Así, cuando un consumidor o consumidora debe elegirun bien a comprar o definir un producto a contratar, necesariamente debe obtener información, ya sea formal, a través de la búsqueda especializada, o informal por la referencia de algún conocido queha probado dicho producto o servicio.

Es por esto que nuestro país he legislado este tema a través de la ley 19.496 de los derechos de los consumidores, la que establece la responsabilidad delos proveedores de informar a sus usuarios respecto de los vienes y servicios que ofrecen y sus formas de pago con un acceso a la información transparente y clara.

El conocimiento de estasnormas de información y la vigilancia por su cumplimiento e el elemento de la actitud racional y crítica de las personas del curso frente a un tema tan sensible como es la publicidad.

La publicidadhoy en día cumple un rol muy importante para el mercado, sin ella los productos no podrían ser vendidos ya que la gente no prestaría mayor importancia a lo que se quiere vender.
Conclusión
El temasobre la publicidad me pareció interesante saber las cosas especificas sobre la atención del cliente sobre los productos que nos ofrecen al respecto ya que uno compra por que confía en el.

25 de...
tracking img