Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2692 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo Capítulo.
Primer Encuentro.
Nota: 1 CCS. La redacción del diario (Control Cronológico de Sentimientos) ha sido modificado por el autor después de muchos años, pero las ideas son idénticas a las expresadas en los escritos origianles.

Al llegar a casa, me encierro en la habitación ofuscado, desorientado. La noche me sorprende antes de sacar alguna conclusión clara. Cuando calculo quetodos se han dormido ya, salgo de mi cuarto y voy al pasillo de los libros. Enciendo la luz y trato de encontrar algo que me ayude a razonar mejor. Alcanzo varios volúmenes, sin saber exactamente lo que busco, y me pongo a hojearlos en el suelo. Hay obras de sexología, medicina, psicología. Trato de leer, pero no me concrentro. Después de un rato me levanto y deambulo por la casa; al fin me detengoen la ventana de la sala.
No puedo apartar mi mente de las imágenes impresas que ví. Regresan una y otra vez. Pero van más allá de un recuerdo grato. Son más que un estímulo. Me excitaría la belleza de un cuerpo femenino, pero eso fue un nauseabundo sobreestímulo.
Con la vista perdida a través del cristal abandonado la ingenuidad de una niñez que me impulsaba a confiar en todos.
De pronto meembarga la intensa sensación de estar siendo observado. Me giro para mirar sobre sobre los hombros y doy un violento salto al descubrir que a mi madre sentada en el sillón de la sala.
-¿Pero qué haces aquí? -pregunto enfadado por el susto.
-Oí ruidos. Salí y te encontré meditando. No quise molestarte.

Agacho la cara sin acabar de comprender. ¿Qué significa eso? ¿Ha escuchado mis murmullos? ¿Hadetectado mi desesperación y tristeza? ¿Por qué penetró furtivamente, sin anunciarse, en mi espacio de intimidad?
-¿Cuánto tiempo llevas aquí?
-Como media hora.
-¿Sin hacer ruido? ¿ Sin hacer nada?
-Quise acompañarte....eso es todo.
No comprendo. Incluso me siento molesto. Más tarde entenderé que eso es una muestra del verdadero amor: Estar ahí, sin importar, apoyar sin forzar, ofrecerenergía espiritual sin obligar, interesarse en el sufrimiento del ser querido pero no intervenir en sus conclusiones de aprendizaje (una muestra, por cierto, de cómo seguramente Dios mismo manifiesta su amor a los hombres).
-Ví que sacastes varios libros. ¿Buscabas algo en especial?
-No, mamá. Mejor dicho, sí.... No sé si contarte...
-Me interesa todo lo que te pasa. Estás viviendo en una etapadificil.
-¿Por qué supones eso?
-En la adolescencia se descubren muchas cosas. Se aprende a vivir. Los sentimientos son muy intensos.
Me animo a mirarla. La molestia de haber sido oportunado en mis elucubraciones se va tomando poco a poco en gratitud. Realmente me agrada sentirme amado, ser importante para alguien que está dispuesto a desvelarse únicamente por hacerme compañía.
-No todas laspersonas de buen aspecto son decentes, ¿verdad?. Ella guarda silencio. Es una mujer preparada. Tiene estudios de pedagogía y psicología. Tal vez desea escuchar más para darme después una opinión.
-Fui convencido muy fácilmente por un farsante que se hizo pasar por profesor de biología.
-¿Convecido de qué?
-Soy un estúpido.
-¿Qué fue lo que pasó?
-Un hombre... me invito a subir a su coche. No teenojes, por favor, sé que hice mal, pero parecía una persona decente... Es imposible confiar en la palabra de otros ¿verdad?
Permanece callada esperando que aclare las cosas.
-Ninguna editorial, marca o compañía distribuidora avalaba la impresión de esas revistas.
-¿ Qué revistas?
Me da vergüenza describirle a mi madre lo que vi. Mujeres mostrando groseramente las partes intimas de su anatomía,aparatos extraños usados por ellas para profanarse, cópulas simultáneas de dos hombres con la misma mujer, de dos mujeres con el mismo hombre, coito de animales con seres humanos, de niñas y niños.
-¿El hombre que te invitó a su coche era promotor de material obsceno?
-Sí...
-¿Te hizo algo malo?
-No. Escapé. Pero Mario, un compañero de mi salón, se fue con él. Se veía muy entusiasmado con el...
tracking img