Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AGUA
El agua es un recurso humano, pero puede estar contaminad debido a las actividades del ser humano ya sea útil o lo que sea.
Factores que contaminan al agua son:
Agentes patagones, bacterias, virus, protozoarios o virus que entran al agua, también entre ellos están los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan el oxigeno para biodegradable, sison poblaciones están pueden agotar el oxigeno del agua según sea mayor la contaminación que se le dé en ese lugar.
Como podemos limpiar el agua
Degradar los sedimentos para promover los excesos de nutrientes, retirar y eliminar el exceso de maleza, controlar el crecimiento de plantas nocivas con herbicidas y plaguicidas y por ultimo bombear aire para oxigenar lagos y rebalses
En conclusión,debemos medir el uso del agua por que llegaremos al día que no habrá ninguna gota de ella y entonces sabremos su verdadero valor muchos países, estados y municipios han experimentado ese problema o aun lo viven por el hecho de si escases muchos lagos y ríos de México están secos por el motivo de mal tratado, por eso hay que valoras las bendiciones que Dios le dio al ser humano y no jugar con ellas.CONTAMINACION DEL SUELO
Es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
Los químicos más comunes incluyenderivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Éste fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpiezade esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
CONTAMINACION DEL AIRE
El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de losindividuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.
El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminación del aire, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar,pero las segundas, es nuestra obligación evitarlas. Las fuentes que provocan la contaminación del aire se clasifican en fijas que son toda instalación establecida en un sólo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesos industriales, comerciales y fuentes móviles, que son todo equipo o maquinaria no fijos, con motores de combustión y similares que con motivo de su operacióngeneran emisiones contaminantes a la atmósfera.
La industria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación del aire. Datos oficiales revelan que el transporte público de pasajeros, de carga y particulares, generan el 80 % del total de los contaminantes a la atmósfera, el 3% lo representa la industria y el 10% restante el comercio y los servicios Se consumen 43 millones de litros decombustible al día el 10% del presupuesto oficial, se destina a el sector salud, referente a enfermedades cardiovasculares y respiratorias existen 3.5 millones de vehículos automotores que circulan diariamente en vialidades, carreteras y autopistas.
Los principales contaminantes que despiden los vehículos automotores y que afectan la salud de la población, son: el monóxido de carbono, que se...
tracking img