Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIERRA

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar (contando en orden de distancia del Sol), y el quinto de ellos según su tamaño. Se encuentraaproximadamente a 150 millones de kilómetros del Sol. Hasta la fecha es el único planeta en el que se conoce la existencia de vida. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Soly el resto del Sistema Solar, hace unos 4570 millones de años. El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor que el Sol y la masa de la Tierra esnueve veces mayor que la de su satélite, la Luna. La temperatura media de la superficie terrestre es de unos 15 °C. En su origen, la Tierra pudo haber sido sólo un agregado derocas incandescentes y gases.
A la forma de la Tierra es de un geoide es decir una esfera achatada por los polos. Su diámetro es de unos 12 700 km. El 71% de lasuperficie de la Tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie.
LaTierra es el único de los cuerpos del Sistema Solar que tiene una placa tectónica activa; se cree que Marte y Venus también tuvieron una. La erosión y la actividadbiológica junto con la placa tectónica, ha hecho que la superficie de la Tierra sea muy joven, eliminando por ejemplo, casi todos los restos de cráteres, que marcanmuchas de las superficies del Sistema Solar.
La Tierra posee un único satélite natural, la Luna. El sistema Tierra-Luna es bastante singular, debido al gran tamañorelativo del satélite.
Uno de los aspectos particulares que presenta la Tierra es su capacidad de homeostasis que le permite recuperarse de cataclismos a mediano plazo.
tracking img