Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benazir Bhutto nació en Karachi, Dominio de Pakistán el 21 de junio de 1953. Asistió a la Escuela de Enfermería Lady Jennings y al Convento de Jesús y María en Karachi.[2] Después de dos años en la escuela en el Convento de la Presentación de Rawalpindi, fue enviada al Convento de Jesús y María en Murree. Pasó su examen de O-level a la edad de 15 años.[3] Luego completó su Nivel A en la Escuelade Gramática de Karachi.
Después de su educación primaria en Pakistán, realizó sus estudios superiores en los Estados Unidos. De 1969 a 1973 asistió al Radcliffe College y luego a la Universidad de Harvard, donde obtuvo el título en gobierno comparativo.[4] Fue elegida Phi Beta Kappa.[3]
Sus estudios posteriores tuvieron lugar en el Reino Unido. Entre 1973 y 1977, Bhutto estudió Filosofía,Ciencias Políticas y Economía en el Lady Margaret Hall en la Universidad de Oxford. Así mismo, completó allí un curso en Derecho Internacional y Diplomacia.[5] En diciembre de 1976 fue elegida presidente del Oxford Union, siendo la primera mujer asiática en liderar esta prestigiosa asociación de debate.[3]
Después de su regreso a su país en 1977, su padre fue derrocado por un golpe militar y ejecutadoen septiembre de 1979. Ella comenzó a sufrir numerosas persecuciones por parte del dictador Mohamed Zia ul-Haq, su lucha política representando al Partido Popular de Pakistán (PPP) la llevó a la cárcel en numerosas ocasiones. Estuvo cinco años y medio entre rejas, y en abril de 1984 regresó a Londres.
A finales de 1985 aprovechó el levantamiento de la ley marcial para volver a Pakistán. En 1987,al celebrarse el décimo aniversario del derrocamiento de su padre, volvió a ser arrestada; pero esta vez el Partido Popular de Pakistán (PPP), impuso al dictador la fijación de fecha para la celebración de elecciones democráticas. En agosto de 1988, la muerte del hombre fuerte de Pakistán, Muhammad Zia-ul-Haq, en un accidente aéreo facilitó la realización de los comicios, en los cuales, además delPPP, participaba la Alianza Islámica Democrática, pro-gubernamental.
El 18 de diciembre de 1987 se casó con Asif Ali Zardari en Karachi. La pareja tuvo tres hijos: Bilawal, Bakhtwar y Aseefa.
Familia
El padre de Benazir Bhutto, el antiguo Primer Ministro Zulfikar Ali Bhutto fue derrocado en un golpe militar en 1977 liderado por el General Muhammad Zia-ul-Haq, quien impuso una ley marcial peroprometió celebrar elecciones tres meses después. Pasado este tiempo, en lugar de mantener su promesa acerca de las elecciones, el General Zia acuso al Zulfikar Ali Bhutto de conspiración por la muerte del padre del político disidente Ahmed Raza Kasuri. El padre de Benazir Bhutto fue sentenciado a muerte por un juzgado con las garantías constitucionales suspendidas bajo la ley marcial.
A pesar deque la acusación era "ampliamente dudosa para la opinión pública",[6] y a pesar de muchas solicitudes de clemencia de otros jefes de estado mundiales, Zulfikar Ali Bhutto fue ahorcado el 4 de abril de 1979. Benazir Bhutto y su madre permanecieron arrestadas en comisaría hasta finales de mayo, siendo liberadas tras la ejecución de Zulfikar.[7]
En 1985, el hermano de Benazir Bhutto, Shahnawaz fueasesinado bajo circunstancias sospechosas en Francia. El asesinato de otro de sus hermanos, Mir Murtaza, en 1996, contribuyó a desestabilizar su segundo período como Primera Ministra.
Primera Ministra
Bhutto durante una visita a Washington DC en 1988.
Bhutto, quien había retornado a Pakistán después de completar sus estudios, fue sentenciada a un arresto domiciliario junto al arresto de su padrey su posterior ejecución. Ella se convirtió en un líder en el exilio después de su regreso al Reino Unido, reemplazando a su madre como líder del PPP y la oposición pro democrática al régimen de Ziaul-Haq.
En las que fueron las primeras elecciones democráticas en Pakistán en más de una década, el 16 de noviembre de 1988, el PPP de Bhutto ganó la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional....
tracking img