Tareas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ORIGEN DEL CUENTO.
Etimológicamente, cuento deriva de la palabra latina computum, que significa cálculo, computo, enumeración, clasificación. De cálculo y enumeración, paso a significar laenumeración de hechos; por extensión, ´´cuento´´ significa recuento de acciones o sucesos reales o ficticios. Se remonta hasta las narraciones y los relatos de Oriente. Durante siglos, el cuento tuvosignificados imprecisos, y a menudo se confundió con la fabula. El cuento se consolida, pues, como una narración corta diferente a la novela a partir del siglo xIx, durante la época del Romanticismo, en laque también se consolida la novela.
DESARROLLO.
Desarrollo
No se sabe con exactitud cuándo comenzó a utilizarse la palabra "cuento" para señalar un determinado tipo de narrativa, ya que en lossiglos XIV y XV se hablaba indistintamente de apólogo, ejemplo y cuento para indicar un mismo producto narrativo. Boccaccio utilizó las palabras fábula, parábola, historia y relato. Estos nombres han idoidentificándose con una forma de narración claramente delineada.
Ramón Menéndez Pidal, en el estudio preliminar de su antología de cuentos de la literatura universal, dice: “Al terminar la Edad Media,la conciencia creadora del narrador se ha impuesto, y, de ser refundidor, adaptador o traductor, se convertiría en artista, en elaborador de ficciones. Así, a través de un lento pero firme proceso detransformación, la Edad Media europea trasvasa a la Moderna el género cuentístico como creación absoluta de una individualidad con su propio rango de estructura literaria, autónoma, tan válida por símisma como el poema, la novela o el drama”.
CARACTERISTICAS DEL CUENTO.
* El cuento es necesariamente breve.
* Tiene una línea argumental única. A diferencia de la novela, en el cuentotodos los hechos se encadenan en una sola sucesión.
* Hay un solo personaje principal, aunque puede haber más personajes, la historia solo hablara de uno en particular, que es a quien le ocurren los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS