Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION AMAZONICA
GRAFACO

FAUNA Y FLORA

La vegetación de la Amazonía

Está constituído por los bosques donde se encuentran una cantidad increíble de árboles de todo tipo: Itahuba, Caricari, Tajibos, Cedro, Cuta barcina, Almandrillo y otros. El 50% de las especies de madera son exóticas. 

Existen muchas especies de plantas medicinales que pueden curar toda clase de enfermedades comoser: úlceras, asma, mordeduras de víbora, problemas sanguíneos, apendicitis, problemas cardíacos, respiratorios, dentales, problemas digestivos y otros.

En algunas lagunas tambíen existen variedades de lilaceas muy llamativas como la Reyna Victoria que llega a medir hasta los 2 metros de díametro que es la planta acuática mas grande del mundo.

Flores silvestres de increíble belleza y variedadque dan colorido a la zona. y pueden ser encontradas a lo largo de toda la zona , desde los ríos hasta el monte.

Reino animal 

La fauna es asombrosamente variada, constituida por el 80% de diversidad de clases existentes en el mundo, según algunos científicos y entendidos del área.
Se han identificado un total de 643 especies dentro de las cuales cada una tiene una variedad de familias, 326son aves, 185 peces, 67 mamíferos, 37 anfibios y 28 reptiles.

En el monte se encuentran varias especies de felinos donde podrá Ud filmar, fotografiar, y llevarse gratos recuerdos.
* (Pantera onca), jaguar
* (Felis yagouaroundi) pantera negra,
* (Felis pardalis), tigresillo,
* (Felis wiedii) gato montes,
* (Felis especie). gato de monte.,
* (Felis concolor) puma.
*(Cyclopes didactylus) osito oro
* (Mymecophaga tridáctyla) oso bandera
* (Tamandua tetradáctila) oso hormiga
* (mazama guasoubira) urina
* (mazama americana) guazo
* (blastocerus dichotomus) ciervo
Monos :
* (Cebubus aplla) mono silbador
* (Ateles paniscus) marimono
* (Aotus azarse) cuatro ojos
* (Alouatta caraya) manechi
* (Saimiri sciureus) chichiloAves 

Bolivia es considerada como el séptimo país del mundo en diversidad de aves existentes. Las aves acompañan el paisaje con su elegantes y coloridos plumajes, y alegran el ambiente con su trinar paradisíaco.

Existe una gran variedad, según el científico Pottes 1991, de 326 especies más sus respectivas familias, de las cuales citaremos algunas
* Perdriz 5 especies
* Pato cuervo 1especie
* Garzas 11 especies
* Rapaces 40 especies
* Pavas 5 especies
* Patos 13 especies
* Loros 21 especies
* Avestruz 1 especie
* Tucan 4 especies
En el río

Usted admirará una gran cantidad de pájaros, animales, reptiles, anfibios cono ser:
Los delfines de la amazonía Inia geoffrensis, gris y rosados según la edad. Pueden tener una longitud de 2.4 mts y un peso de150 kg. Un centenar de dientes son implantados en su mandíbula fina y larga. Su alimentación es a base de 50 especies de peces. También comen cangrejos en los bancos de los ríos. Tienen pequeños pelos en su rostro ( u hocico)
La capihuara (Hudrochoerus hydrochaeris) el roedor más grande del mundo, mide de 1 a 1.5 mt. su altura de 0.5 a 0.65 cm y un peso de 50 kg. Vive en las orillas de los ríos, esun buen nadador.
Las anacondas viven en agujeros, lagos, lagunas, ríos y arroyos. Salen de su madriguera una vez al mes para comer. La foto que les mostramos es una de 9 metros, atrapada por un cazador del pueblo. Este reptil entró al pueblo y era muy peligroso para los niños que siempre están jugando al borde del río.
Los cocodrilos miden como 2 metros si son machos y 1 metro las hembras, sucolor es marrón. 
Los caimanes son más grandes, ellos pueden medir de 5 a 6 metros de largo. Su vientre es de color blanco y el resto del cuerpo verde.
Igualmente, se encuentran muchas variedades de iguanas y camaleones.

Los reptiles 

Existen en la tierra, en el agua, en los árboles. Unas variedades de serpientes voladoras en el monte, con un cuerpo redondo, el vientre se aplana, alarga...