Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

En esta colección de “Cuentos para recordar”, se muestran obras de los autores Rubén Darío, Horacio Quiroga y Gabriel García Márquez. Tres autores latinoamericanos que han influenciado laliteratura y han mostrado su gran imaginación, para enseñar valores y aprendizajes sobre la vida.

El primer autor de esta colección de cuentos Horacio Quiroga, fue el maestro del cuentolatinoamericano, y en sus relatos breves retrata a la naturaleza como un enemigo del hombre, la cual causa tragedias, lastima a las personas y a sus sentimientos como en el cuento “El almohadón de plumas” hablasobre una tragedia que le ocurre a un hombre, al perder a su esposa a causa de la misma naturaleza. Te ayuda a entender el significado de la misma vida, y de cómo se puede desbaratar en poco tiempo,sin que te des cuenta y que en el momento menos esperado se pueden ir las personas que amas.

Rubén Darío fue el máximo representante del modernismo, ha tenido mayor influencia en la poesía delsiglo XX, en su obra literaria “El pájaro azul”, que es el segundo cuento de esta colección, habla sobre lo talentosa que puede llegar a ser la gente, pero a veces ese talento los daña y los hace creer encosas irreales. Las obras de este autor generalmente hablan sobre el amor, las virtudes, las necesidades y sentimientos del ser humano.

El tercer cuento de esta colección es del autor GabrielGarcía quien recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura y es considerado la figura central del genero realismo, y realismo mágico. El cuento que presentamos es titulado “Ladrón de Sábado” un cuentoasociado con el realismo, habla sobre el amor inesperado, que se puede encontrar en el lugar que menos esperas y que a veces por las acciones o por el estilo de vida que llevas no puedes conservar eseamor.

Esta colección de cuentos muestra un mensaje positivo, o un valor y nos enseña lecciones de vida que no estamos acostumbrados a ver en la vida cotidiana, se les agradece mucho a estos...
tracking img