Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florence Nightingale es recordada en su trabajo en la enfermería porque ella contribuyo en la reforma de las condiciones sanitarias en los hospitales militares. Ella decía que laestadística era una ciencia muy importante y con esta ella pudo probar una de sus teorías. La cual era que los militares morían no por las heridas causadas en la guerra sino por la falta de higieneen los hospitales.
sobre todo por su trabajo como enfermera durante la guerra de Crimea y por su contribución a la reforma de las condiciones sanitarias en los hospitales militares decampo. Sin embargo, lo que no se conoce tan bien sobre esta increíble mujer es su amor por las matemáticas, especialmente por la estadística, y cómo este amor jugó un papel importante enlas labores que realizó durante su vida.
En Florence Nightingale reconocemos una adelantada de la enfermería y reformadora de hospitales. Ella entendió su propia misión en términos másamplios: servir a la humanidad a través de la prevención de la enfermedad y la muerte innecesarias. Durante la mayor parte de su larga vida (1820-1910) se dedicó a dicha tarea con una firmedeterminación que prestó singular coherencia a todo lo que hizo. Indudablemente, sus mayores aportes estriban en sus esfuerzos por reformar el sistema de asistencia sanitaria del ejércitobritánico, así como el reconocimiento de la enfermería como una profesión respetable, conseguido mediante la institución de programas de formación y la definición de sólidos principiosobjetivos profesionales. Mucho de lo que hoy nos parece elemental dentro de la moderna asistencia sanitaria se originó a partir de las grandes batallas librada por Nightingale en el sigloXIX. Mucho menos conocido, por ser un aspecto que han desdeñado sus biógrafos, es el empleo igualmente pionero, de las novedosas técnicas de análisis estadístico en tales combates."(6)
tracking img