Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética. Como es bien sabido, este vocablo procede del griego êthos (o, según Aristóteles, también éthos): carácter, hábito, costumbre... Pero además puede decirse que es el lugar en el que se habita yel modo de vivir en ese ámbito, valorada la persona de forma global, en todos sus sentidos, no fragmentariamente.
La Virtud: Este término apunta a los hábitos, es decir, a la facilidad mayor o menorque una persona puede alcanzar para realizar un determinado acto, a base de haberlo ejercido en muchas ocasiones previas Los hábitos componen -según Aristóteles- una segunda naturaleza, que nosfacilita o nos dificulta el camino de la vida en plenitud.

La Ética y la Virtud: La ética es más que el mero cumplimiento de unos deberes. Es, sobre todo, la búsqueda de la felicidad, que sólo sealcanza en esa plenitud del ser humano que va lográndose mediante el ejercicio de las virtudes La virtud, y la ética en general, no son un emplasto, cuando lo que está en juego es la recuperación delsentido global del mundo y de la persona dentro de él.
Profesión, señala al lugar en el que se vive desde el punto de vista laboral: es ahí donde la mayor parte de las personas obtienen el sustentopreciso para sí mismos y para sus familias, y es donde, con una consideración más profunda y acertada, los hombres pueden llegar a convertirse en co-laboradores con el Creador.
La búsqueda de la felicidad:Hay, al menos, una realidad en la que las personas de todos los tiempos y de cualquier latitud estamos esencialmente de acuerdo: anhelamos la felicidad. La pretendemos de forma más o menos explícita,en manera ansiosa, pero siempre la perseguimos, tanto en lo profesional, como en lo familiar y, principalmente, en lo vital: la necesitamos en el acontecer diario. Aunque alguien obtenga todo-dinero, reconocimiento público, éxitos profesionales, aplauso por la labor intelectual y/o artística, etc.-, si no alcanza la felicidad, nada tiene. Para el hombre, la verdadera felicidad -y también la...
tracking img