Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclos del motor a diesel.
Compresión, proceso 1-2: es un proceso de compresión adiabática reversible (isotrópica), es decir sin intercambio de calor con el exterior. Viene a simbolizar el procesode compresión de la masa fresca en el motor real, en el que en el pistón, estando en el punto muerto inferior (PMI), empieza su carrera de ascenso, comprimiendo el aire contenido en el cilindro. Elloeleva el estado termodinámico del fluido, aumentando su presión, su temperatura y disminuyendo su volumen específico, en virtud del efecto adiabático, con k.
1. Combustión, proceso 2-3: en estaidealización, el aporte de calor Qp se simplifica por un proceso isóbara (a presión constante). Sin embargo, la combustión Diesel es mucho más compleja: en el entorno del punto muerto superior (PMS) (engeneral un poco antes de alcanzarlo debido a problemas relacionados con la inercia térmica de los fluidos, es decir el retraso que hay entre la inyección y la inflamación espontánea), se inicia lainyección del combustible (en motores de automóviles, gasóleo, aunque basta con que el combustible sea lo suficientemente auto inflamable y poco volátil).
2. Expansión, proceso 3-4: se simplificapor una expansión isotrópica (adiabática) del fluido termodinámico, hasta el volumen específico que se tenía al inicio de la compresión. En la realidad, la expansión se produce a consecuencia delelevado estado termodinámico de los gases tras la combustión, que empujan al pistón desde el PMS hacia el PMI, produciendo un trabajo. Nótese como, como en todo ciclo de motor de cuatro tiempos o dostiempos, sólo en esta carrera, en la de expansión, se produce un trabajo.
3. Última etapa, proceso 4-1: esta etapa es un proceso isofónico (escape) es decir a volumen constante. Desde la presión finalde expansión hasta la presión inicial de compresión. En rigor, carece de cualquier significado físico, y simplemente se emplea ad hoc, para poder cerrar el ciclo ideal. Sin embargo, hay autores que...
tracking img