Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSOLUT VODKA se presentó por primera vez en Nueva York en 1979. Rápidamente se hizo muy popular en toda la ciudad, después en Estados Unidos y en el mundo entero. Pero la receta que imprime a ABSOLUT este sabor puro y natural tiene más de 30 años. Como el tarro de medicinas del S. XVIII que se encontró en una tienda de antigüedades de Estcolomo, que sirvió de inspiración para el diseño de laicónica botella de ABSOLUT VODKA.
ABSOLUT VODKA se hace exclusivamente a partir de ingredientes naturales y, a diferencia de lo que ocurre con muchos otros vodkas, no contiene azúcar añadido. ABSOLUT es, de hecho, tan puro como puede ser el vodka. Aún así, la pureza tiene un sabor: rico, con cuerpo y complejo, pero suave y maduro con el carácter distintivo del grano de trigo, seguido de un toque afrutas secas
EVOLUCIÓN

Los primeros dos años de la campaña se concentraron en la creación de los denominados avisos de producto -es decir, mostrando el vodka adentro de la botella y realzando la calidad del producto. Por ejemplo, Absolut Clarity enfatizó de manera muy sutil la procedencia sueca de la bebida en un momento donde había mucha hostilidad hacia la Unión Soviética por su invasión deAfganistán y el ataque a un avión coreano. Estos avisos se caracterizaban por el uso de adjetivos y nombres extremadamente "positivos" como por ejemplo, Magic, Treasure, Joy, etc.

En 1984, la marca había ganado terreno en los Estados Unidos, con ventas de casi 500.000 cajas, acercándose al líder de los vodkas importados, Stolichnaya. El equipo de TBWA empezó a buscar alternativas al listadode "positivos", y nació la serie Objetos. La idea fue que la botella no sea la de vidrio, sino que fuera representada por un objeto cuya forma y proporciones lo transformara en la misma botella.

Cabe decir que a esta altura, la imagen de la botella ya estaba firmemente implantada en la mente del consumidor. Por otro lado, era muy importante elegir bien los objetos que podían transformarseen la botella Absolut: tenían que poseer o reflejar un valor alto, como el oro, o una actividad de prestigio, como el esquí o el golf.

Usando estos mismo criterios de calidad e imaginación, el equipo de TBWA desarrolló otras variantes como, por ejemplo:

Absolut Cities: transformando con sutileza una característica conocida de una ciudad en un aviso que recordara a la botella, éstaaparece como los arcos del famoso puente de Brooklyn en el aviso del mismo nombre o la forma de Central Park en Absolut Manhattan. Más tarde, en 1993, apareció la serie Absolut Eurocities bajo el mismo concepto; una banda de palomas agrupadas en la forma de la botella en la Piazza San Marco en Absolut Venice; un pedazo de la Muralla en Absolut, y la entrada en los jardines Tívoli en AbsolutCopenhaguen, entre otros.

Absolut Art: desde que Andy Warhol pintó la botella en 1985, Absolut ha trabajado con artistas de vanguardia de todo el mundo para producir obras inspiradas en la botella como Keith Haring y George Rodrigue, por ejemplo. A veces, se comisionan "desconocidos", como en el caso de Absolut Glasnost en 1989, una colección de obras pintadas por 26 artistas soviéticos, muchos de loscuales nunca habían exhibido afuera de la entonces URSS. Fue presentada en la revista estadounidense Interview para coincidir con la primera visita a los EEUU de Gorbachov - quien recibió el primer ejemplar.

Absolut Holidays: para Navidad del año 1987, el equipo creativo de TBWA invitó a la prestigiosa revista New York a proponer ideas para un aviso especial. Durante ese año, la marca habíasuperado a Stolichnaya en ventas, y se esperaba un boom de consumo explosivo para las fiestas. "( Have) Absolut Ball" fue un "chip", y captó la atención del público de una manera sin precedentes. Hasta el famoso humorista Weber hizo un dibujo gracioso en la revista New Yorker reconociendo la originalidad de la propuesta.

Los años siguientes no faltaron en originalidad, y la base creativa de la...
tracking img