Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
González Santiago Carlos A.
Rivera rodríguez diego O.

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD 2

1. ¿QUÉ ES LA HOMEOSTASIS?
La homeostasis es la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta de adaptación al contexto. Es el nivel de adaptación permanente del sistema o su tendencia a lasupervivencia dinámica. Los sistemas altamente homeostáticos sufren transformaciones estructurales en igual medida que el contexto sufre transformaciones, ambos actúan como condicionantes del nivel de evolución.

2. ¿CUÁLES SON LAS TRES PROPIEDADES QUE RIGEN UN SISTEMA HOMEOSTATICO?
Las tres propiedades que rigen un sistema homeostático son:
* Estabilidad.- Solo se permiten pocos cambios en eltiempo.
* Equilibrio.- Los sistemas homeostáticos requieren una completa organización interna, estructural y funcional para mantener el equilibrio.
* Impredecible.- El efecto preciso de una determinada acción a menudo tiene el efecto opuesto al esperado.
*
3. ¿QUÉ ES LA SINERGIA?
Sinergia (del griego «cooperación») lo que quiere decir literalmente "trabajando enconjunto". Su significado actual se refiere al fenómeno en que el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la sumatoria de la acción de los agentes por separado.

4. ¿CUÁNDO FUE INTRODUCIDO EL CONCEPTO DE HOMEOSTASIS?
El concepto fue creado por Walter Cannon y usado por Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de lafisiología, y publicado en 1865.

5. ¿CÓMO SE IDENTIFICAN LOS SISTEMAS DUROS?
Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y máquinas. En los que se les da mayor importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera como si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social sólo fueragenerador de estadísticas. Es decir, el comportamiento humano se considera tomando sólo su descripción estadística y no su explicación. En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran sólo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación. Esta diferencia define la necesidad a satisfacerel objetivo, eliminándola o reduciéndola, Se cree que ese fin es claro y fácilmente definible y que los problemas tienen una estructura fácilmente identificable.

6. ¿QUÉ ES EQUIFINALIDAD?
La conducta final de los sistemas abiertos esta basada en su independencia con respecto a las condiciones iníciales. Este principio de equifinalidad significa que idénticos resultados pueden tener orígenesdistintos, porque lo decisivo es la naturaleza de la organización. Así mismo, diferentes resultados pueden ser producidos por las mismas “causas”.

7. ¿QUÉ SON LOS SISTEMAS FLEXIBLES?
Los sistemas flexibles están dotados con características conductuales, son vivientes y sufren un cambio cuando se enfrentan a su medio. Los sistemas flexibles típicamente serian del dominio de las ciencias dela vida y las ciencias conductuales y sociales. A los sistemas flexibles puede aplicarse la metodología del paradigma de sistemas. En vez de basarnos exclusivamente en el análisis y la deducción, necesitamos sintetizar y ser inductivos.

8. ¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS?
* La integridad y la interdependencia (el todo es mas que la suma de suspartes).
* Las correlaciones
* Causas de percibir
* Jerarquía
* Supra sistemas y subsistemas
* Autorregulación
* Control
* Intercambio con el medio ambiente
* Entradas y salidas
* Necesidad de equilibrio
* Homeostasis
* Cambio, adaptabilidad (morfogénesis) y equifinalidad

9. ¿A QUIEN SE LE ATRIBUYE EL CONCEPTO DE...
tracking img