Tarjeta a 200

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Què es un E1 y cómo generar un E2 y E3.
E1 es un formato de transmisión digital; su nombre fue dado por la administración de la (CEPT). Es una implementación de la portadora-E.

El formato de la señal E1 lleva datos en una tasa de 2,048 millones de bits por segundo y puede llevar 32 canales de 64 Kbps * cada uno, de los cuales treinta y uno son canales activos simultáneos para voz o datos enSS7 (Sistema de Señalización Número 7). En R2 el canal 16 se usa para señalización por lo que están disponibles 30 canales para voz o datos. E1 lleva en una tasa de datos algo más alta que el T-1 (que lleva 1,544 millones de bits por segundo) porque, a diferencia del T-1, no hace el bit-robbing y los ocho bits por canal se utilizan para cifrar la señal. E1 y el T-1 se pueden interconectar parauso internacional.
Un enlace E1 opera sobre dos juegos separados de cable, usualmente es un cable coaxial. Una señal nominal de 2.4 voltios es codificada con pulsos usando un método que evita períodos largos sin cambios de polaridad. La taza de línea es de 2.048 Mbit/s (full duplex, ej. 2.048 Mbit/s descarga y 2.048 Mbit/s carga) el cual está abierto en 32 segmentos de tiempo (llamados Time Slots),cada uno tiene un turno direccionado de 8 bit. De esa manera cada casilla envía y recibe un número de 8 bits muestreado 8000 veces por segundo (8 x 8000 x 32 = 2, 048,000). Esto es ideal para llamadas telefónicas de voz, en donde la voz es muestreada en un número de 8 bit y esa taza de datos es reconstruida en el otro extremo.
Jerarquías (E1), (T1)
PDH se basa en canales de 64 kbps. En cadanivel de multiplexación se van aumentando el número de canales sobre el medio físico. Es por eso que las tramas de distintos niveles tienen estructuras y duraciones diferentes. Además de los canales de voz en cada trama viaja información de control que se añade en cada nivel de multiplexación, por lo que el número de canales transportados en niveles superiores es múltiplo del transportado en nivelesinferiores, pero no ocurre lo mismo con el régimen binario.
Existen tres jerarquías PDH: la europea, la norteamericana y la japonesa. La europea usa la trama descrita en la norma G.732 de la UIT-T mientras que la norteamericana y la japonesa se basan en la trama descrita en G.733. Al ser tramas diferentes habrá casos en los que para poder unir dos enlaces que usan diferente norma haya que adaptaruno al otro, en este caso siempre se convertirá la trama al usado por la jerarquía europea.
Para la jerarquía digital europea como se muestra en la figura, el multiplexor E1 representa el primer nivel de la jerarquía de multiplexación digital, al multiplexarse cuatro canales E1 forman un canal E2, generando un canal con velocidad de 8.448 Mbps, cuatro canales E2 generan un canal E3 convelocidad de 34.368 Mbps, de esta forma se puede seguir multiplexando en niveles superiores como E4, E5, etc.

Las líneas "dedicadas" posibilitan la transmisión de datos a velocidades medias y altas (de 64Kbps a 140 Mbps) a través de conexiones de punto a punto o multipunto (servicio Transfix).
En Europa, existen cinco tipos de líneas que se distinguen según sus velocidades:
* E0 (64 Kbps)
*E1 = 32 líneas E0 (2 Mbps)
* E2 = 128 líneas E0 (8 Mbps)
* E3 = 16 líneas E1 (34 Mbps)
* E4 = 64 líneas E1 (140 Mbps)
El término comunicaciones digitales abarca un área extensa de técnicas comunicaciones, incluyendo transmisión digital y radio digital.
El radio digital es la transmisión de portadoras analógicas moduladas, en forma digital,entre dos o más puntos de un sistema decomunicación.En un sistema de transmisión digital, la información de la fuente original puede ser en forma digital o analógica. Si está en forma analógica, tiene que convertirse a pulsos digitales, antes de la transmisión y convertirse de nuevo a la forma analógica, en el extremo de recepción.

En la tabla que sigue se muestran los distintos niveles de multiplexación PDH utilizados en...
tracking img