Tasa marginal de sustitución técnica.

La tasa marginal de sustitución técnica de K por T (TMST kT) se refiera a la cantidad de K a que una empresa puede renunciar al aumentar en una unidad de T que emplee permaneciendo sobre la misma isocuanta. La TMST KT es también igual a PMK. A medida que la empresa desciende por una isocuanta, la TMSTKT disminuye. Matemáticamente, se puede expresar como el cociente entre el producto marginal del trabajo y el producto marginal del capital:
L = Trabajo K= Capital.
Lo anterior significa que en el equilibrio el producto marginal del último peso invertido en trabajo es igual al producto marginal del último peso invertido en capital. Lo mismo sería cierto para otros factores, si la empresa tuviera más de dos factores de producción.

Ejemplo:
Al pasar del punto B al punto C en la isocuanta I de la fig. 7-3 la empresa prescinde de tres unidades de K a cambio de una unidad adicional de T. Por lo tanto, la TMSTKT = 2, de modo que la tasamarginal de sustitución técnica de capital por trabajo disminuye cuando la empresa desciende por una isocuanta. Esto es así porque mientras menos K y más T emplee la compañía; esto es mientras más bajo sea el punto en la isocuanta, más difícil se hace para la empresa sustituir K por T en la producción.

Opinión Personal.
Este tema nos habla acerca de las optimizaciones que se pueden llevar a cabo en una empresa, por medio de estudios realizados, que evalúan el rendimiento, que en este caso indica que debe de haber una optimización de capital, (este es representado con la letra “K”). Para que se pueda evitar la inversión exagerada de capital.
Algunas empresas tratan de evitar optimizar el capital invertido y maximizar la mano de obra, que se requiere para realizar el trabajo de la empresa y obtener un fin ya sea de lucro o no (ya dependerá de cada empresa)
La empresa renuncia a dar más capital (K) para obtener más trabajo (T) pero esa cantidad de capital (K) es la que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tasa marginal de sustitución técnica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-Marginal-De-Sustituci%C3%B3n-T%C3%A9cnica/2070315.html

MLA

"Tasa marginal de sustitución técnica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-Marginal-De-Sustituci%C3%B3n-T%C3%A9cnica/2070315.html>.

MLA 7

"Tasa marginal de sustitución técnica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-Marginal-De-Sustituci%C3%B3n-T%C3%A9cnica/2070315.html>.

CHICAGO

"Tasa marginal de sustitución técnica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-Marginal-De-Sustituci%C3%B3n-T%C3%A9cnica/2070315.html.