Taxco de alarcón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAXCO DE ALARCÓN. UN PUEBLO MÁGICO.
La ciudad de Taxco es uno de los sitios más pintorescos del México colonial. Situada en el Estado de Guerrero tiene una gran fisonomía, ya que se encuentraenclavada en las faldas del cerro del Atachi, atravesada por una serie de cañadas y rodeada de grandes montañas. La majestuosa belleza de Santa Prisca, orgullo de los taxqueños y uno de los templos másrelevantes de América, contrasta con la sencillez del caserío de blancos muros y rojas techumbres. Su nombre se tomó del pueblo prehispánico Tlachco, “lugar del juego de pelota”.
Taxco fue el lugar denacimiento del dramaturgo novohispano Juan Ruiz de Alarcón, y en honor a él la cuidad tomó su nombre actual.
La ciudad de Taxco de Alarcón ha conservado su aspecto colonial, en donde destacan susantiguas construcciones y la peculiar traza urbana con sus retorcidas calles empedradas y sin banquetas. Esquinas únicas de la historia mexicana donde el detalle y el buen gusto por perpetuar laarquitectura se transforma en seña de identidad. Distintivo que le ha dado el título de “Monumento Histórico Nacional”.
En el siglo XVII esta ciudad recibió a Don José de la Borda, originario de la regiónfrancesa, hizo surgir la industria minera y le dio a Taxco el aspecto panorámico. Su obra más grande fue la construcción del templo de Santa Prisca con un estilo churrigueresco con esculturas y columnasque dan vida a su fachada.
Otro personaje importante en el desarrollo de Taxco fue el arquitecto norteamericano William Spratling, formó el primer taller de joyería en plata, impulsando una industriaque a lo largo del tiempo la ciudad se convirtió en la “Capital Mundial de la Plata”.
Taxco cuenta con varios atractivos turísticos como el Templo de San Miguel con una fachada rustica, el Templo deSanta Veracruz en honor al Santo Cristo de la Veracruz “El General”, el Exconvento de San Bernardino de Siena caracterizado por la simpleza de su fachada y su marcado estilo neoclásico, el Templo de...
tracking img