Taylor y fayol

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Principios de la administración científica.

Taylor estableció Los principios fundamentales que sustentaba el enfoque de la administración científica. Principios que enuncio a continuación:

1.Principio de planeamiento: el cual consiste en sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientoscientíficos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.

2. Principio de la preparación o planeación: que comprende seleccionar científicamente a los trabajadoresde acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.

3. Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismoesta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

4. Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que laejecución del trabajo sea disciplinada.

El interés principal de Taylor era aumentar la productividad mediante una mayor eficiencia en la producción y un pago mejor par a los trabajadores mediante laaplicación del método científico, haciendo uso de la ciencia, establecer armonía y cooperación de grupo, obtener la producción máxima y el crecimiento de los trabajadores.

Principios de laadministración clásica

Para fayol y sus colaboradores no bastaba simplemente con enunciar los elementos de la administración, era necesario ir más allá, y establecer las condiciones y normas dentro de lascuales las funciones del administrador deberían ser aplicada y desarrolladas, el administrador debe obedecer a ciertas normas o reglas de comportamiento que le permitan desempeñar bien sus funcionesde planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. De allí los llamados principios generales de la administración:

División de Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • Taylor y fayol
  • Fayol y taylor
  • Taylor Y Fayol
  • taylor y fayol
  • TAYLOR Y FAYOL
  • Taylor y fayol
  • Taylor y fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS