Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO

Teatro romano
Los teatros romanos heredaron los rasgos fundamentales de los griegos, si bien introdujeron ciertos elementos distintivos. Construidos inicialmente en madera, sólo en el año52 a. C. Pompeyo, erigió en Roma el primero en piedra. A diferencia de sus modelos helénicos, se levantaban sobre el suelo plano y poseían varias plantas erigidas en mampostería. Con objeto demejorar la acústica, los arquitectos romanos redujeron la orquestra a un semicírculo, y los espectáculos se presentaban sobre una plataforma, el pulpitum, levantada delante de la antigua skene queconstituye el origen de los modernos escenarios. La frons scaenae era una fachada monumental de varios pisos, que servía de fondo de escenario. El graderío (cávea) se divide en 3 partes: Ima, media y suma,ubicándose la primera en la zona inferior donde se sentaban los senadores y la clase dirigente; quedando asentados en la superior las mujeres y los esclavos y en la media el pueblo llano. El conjuntopodía cubrirse con un velum. Roma optó también por la comedia, ya que éstos tomaron el teatro como una manera de divertirse o entretenerse.

Teatro antiguo
Nació en Grecia lo que se le conoce como artedramático tenía un componente educativo de transmisiones de valores a la vez que de purgación de los sentimientos.
Esquilio sofocles y euripides principales dramticos griegos
Teatro medieval
Erade cale, lúdico, testivo con 3 principales tipologías litúrgico, religioso y no religioso
En la Edad Media, el teatro se va a desarrollar a partir de la liturgia, concretamente de grandesfestividades, como la Pascua de Resurrección y la Navidad. Se conserva algún testimonio ya del siglo IX que indica que, en esas fiestas, se inician representaciones del misterio, dentro de la iglesia. El teatroempezó en las iglesias representando los momentos litúrgicos más importantes, como la epifanía, la visita al sepulcro y la Cristo. De ahí pasó a los pórticos de las mismas por la inclusión de...
tracking img