Tecnica

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Grasas saturadas e insaturadas: qué son y para qué sirven
Las grasas insaturadas se presentan en forma de aceites y las grasas saturadas son las grasas sólidas.
Las grasas producen calor yenergía, son alimentos destinados a ser quemados para producir con su combustión el calor que mantiene el cuerpo a 37 grados, independientemente de la temperatura exterior.
Si se consumen más grasas de lasque el cuerpo precisa para su combustión, éstas al degradarse se transforman en grasas que se acumulan bajo la piel, dando origen a la obesidad.
Las grasas son sustancias de reserva. Ante unaemergencia el organismo las degrada transformándolas en glucosa.
En general son grasas sólidas a temperatura ambiente y su mayoría de origen animal. Estas grasas para conservarse necesitan frío.
Son grasassaturadas las de la carne, la leche entera, la crema, el queso y la manteca.
Esas son las grasas que aumentan el nivel del colesterol que no es bueno para la salud (LDL). Este colesterol es el quetapona las arterias y predispone a los accidentes cardiovasculares.
Grasas insaturadas
Son grasas líquidas a temperatura ambiente y se conservan en ese estado. Son todos los aceites provenientes desemillas, frutos u hortalizas oleaginosas.
De acuerdo a su fórmula química se dividen en poliinsaturadas y monoinsaturadas. El aceite de oliva es monoinsaturado y las grasas poliinsaturadas estánrepresentadas por los aceites de semillas: lino, girasol, sésamo, maíz, uva, almendra, nuez, maní y soja.
El aceite de oliva no sólo hace bajar el colesterol malo, sino que contiene un principio queinhibe la absorción intestinal del colesterol.
Al mismo tiempo este tipo de grasas ayudan al funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, recubren las mucosas del tubo digestivo y favorecen lacicatrización en casos de gastritis o úlceras.
Las grasas de buena calidad proporcionan al cuerpo los ácidos grasos esenciales (vitamina F) que son fundamentales para el organismo, ya que éste no los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS