Tecnicas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO REDUCIR EL OLVIDO

¿Siempre ha sido mala su memoria o se está deteriorando? A mucha gente le preocupa que su memoria no sea lo que solía ser. Es recomendable seguir los siguientes pasos paramejorar el recuerdo:

1. Motívese. Si encuentra una forma de mantenerse alerta y estimulado, le será más fácil aprender y recordar las cosas.

2. Practique habilidades de retención. Lashabilidades de memoria, al igual que todas la habilidades, deben practicarse y ejercitarse, como hacer crucigramas, anagramas, jugar scrabble, monopolio. O puede unirse a un club de ajedrez o discutirfrecuentemente los eventos actuales con sus amigos.

3. Confíe en su capacidad para recordar. La duda a menudo conduce a la ansiedad, la cual interfiere a su vez con la capacidad para recuperar informaciónde la memoria. Los ejercicios de relajación aumentan significativamente la habilidad para recuperar la información de la memoria. Además, si se está convencido de que no podrá recordar algo,probablemente no lo hará.

4. Reduzca la mínimo las distracciones. La mayoría de la gente encuentra que las distracciones externas interfieren con el aprendizaje y el recuerdo. Busque un lugar tranquilo,incluso aislado, antes de tratar de memorizar algo.

5. Mantenga la concentración. Prestar cercana atención a los detalles, concentrarse en el entorno, las emociones y otros elementos asociados con unevento le ayudaran a recordarlo con mayor claridad.

6. Haga conexiones entre el nuevo material y la información que ya está almacenada en la memoria de largo plazo. Una clave para mejorar lamemoria consiste en organizar y codificar el materias de manera más eficaz cuando entra por primera vez a la MLP. Piense o escriba formas en que la nueva información se relaciona con cosas que ya sabe.
Losmnemónicos son técnicas que facilitan el recuerdo del material, algunos de los más simples son las rimas y coplas que usamos a menudo para recordar fechas y otros hechos.

7. Use imágenes...
tracking img