Tecnicas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANES DE ESTUDIO DE PREGRADO Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE U.N.E.S.R
Los Planes de Estudio de Pregrado

Comprende tres ciclos los cuales son:
Introductorio: contiene elementos de aprendizajes comunes atodas las carreras que ofrece la universidad.

General: es el conjunto de elementos de aprendizaje comunes a las carreras afines.

Profesional: comprende los elementos de aprendizajes específicos deuna carrera.

Técnicas de Aprendizaje U.N.E.S.R

Cursos Estructurados: Susceptible de ser combinado con otra técnica. Concebida y organizada a través de un diseño instruccionaldestinado a desarrollar unidades curriculares mediante la modalidad de educación contigua, educación a distancia o cursos libres.

Seminario: Dirigida al trabajo grupal, mediante la cual el facilitadory los participantes organizan sus actividades de acuerdo a los objetivos formulados en tres etapas:
* Discusión.
* Trabajo de equipo.
* Presentación y defensa de los trabajos preparados porlos participantes.

Talleres: Es una técnica que se fundamenta en una relación directa entre participante y facilitador, cuyo propósito básico es lograr la integración de los basamentos teóricos con laejecución practica, permitiendo así el desarrollo de destrezas y habilidades.

La actualización de los planes de estudio y la incorporación de carreras de perfil tecnológico le otorgan a lainstitución un nivel de excelencia y alta oportunidad ante las exigencias de la educación contemporánea, además, un lugar de avanzada en el mundo académico actual. Uno de estos planes de estudio es: ofrecernuevas posibilidades para una intensa interacción en el estudio de carreras de alta demanda, lo cual se reconoce como un aporte significativo al sistema de educación superior.
Según La EstructuraOrganizativa en la sección sexta del reglamento General las técnicas de aprendizaje se constituyen, se definen, y se basan en los siguientes artículos y parágrafos.
SECCIÓN SEXTA
"DEL CONTRATO DE...
tracking img