Tecnicas de auditorias

Páginas: 30 (7467 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se desarrollaran las técnicas de auditoría que son los métodos prácticos de investigación y prueba que el el auditor utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.

Es decir, las Técnicas son las herramientas de trabajo del Auditor, y los Procedimientos es la combinación que se hace de esasherramientas para un estudio en particular.

a) Pruebas Selectivas: El trabajo de revisión de las operaciones que realiza la empresa a lo largo de un año, no es ni puede ser exhaustivo, ya que no es posible realizarlo en un período corto de tiempo (30, 45 o 60 días) con un grupo de tres o cuatro personas lo que a la empresa le lleva un año en registrar las operaciones, por lo que no es razonable que elAuditor disponga de un tiempo tan limitado para obtener sus conclusiones. Por lo tanto se hace necesario que el Auditor establezca sus evidencias con pruebas selectivas.

b) Muestreo: Es una técnica para obtener evidencia no pueden aplicarse al total de los registros contables, por tanto, el auditor trabaja sobre una muestra y la conclusión la extrapola a todos los registros, activos y datos.Así mismo se conocerán las etapas, el papel de trabajo; son registros que conserva el auditor sobre los procedimientos aplicados, las pruebas realizadas, la información obtenida y las conclusiones pertinentes alcanzadas en su trabajo, entre otros contenidos.

TÉCNICAS DE AUDITORIA

Las Técnicas de Auditoría, son los métodos prácticos de investigación y prueba que el Auditor utiliza paralograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.

Son los métodos prácticos de investigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidencia necesaria que fundamente sus opiniones y conclusiones, su empleo se basa en su criterio o juicio, según las circunstancias.

Es un método o detalle de procedimiento, esencial en la práctica acertada decualquier ciencia o arte. En la auditoria. Las técnicas son métodos accesibles para obtener material de evidencia.

Es decir, las Técnicas son las herramientas de trabajo del Auditor.

PRUEBAS SELECTIVAS EN LA AUDITORIA

Pruebas selectivas: En auditoria se refiere a las verificaciones y comprobaciones que en forma parcial, aislada o esporádica, lleva a cabo el contador público o auditor, paracerciorarse de la veracidad de una o varias cuentas, sin examinar detalladamente todas y cada una de las partidas que forman parte de ellas.
El trabajo de revisión de las operaciones que realiza la empresa a lo largo de un año, no es ni puede ser exhaustivo, ya que no es posible realizarlo en un período corto de tiempo (30, 45 o 60 días) con un grupo de tres o cuatro personas lo que a la empresale lleva un año en registrar las operaciones, por lo que no es razonable que el Auditor disponga de un tiempo tan limitado para obtener sus conclusiones. Por lo tanto se hace necesario que el Auditor establezca sus evidencias con pruebas selectivas.

Los resultados que arrojen las pruebas selectivas deben ser sopesados cuidadosamente para poder generalizarlos al todo. Los resultadossatisfactorios deben dar seguridad en tanto que los resultados negativos pueden provocar una extensión del trabajo, bien ampliando la muestra o cambiando el enfoque, o simplemente pueden considerarse plenamente aplicables al universo, y en consecuencia considerarlo erróneo.

El Auditor debe considerar en primer término los objetivos específicos de la Auditoría que debe alcanzar, lo que le permitirádeterminar el procedimiento de Auditoría o combinación de procedimientos mas indicados para lograr dichos objetivos. Además cuando el muestreo de Auditoría es apropiado, la naturaleza de evidencia de la auditoria buscada, y las condiciones de error posible u otras características relativas a tal evidencia ayudaran al Auditor a definir lo que constituye un error y el universo que deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de auditoria
  • tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas De Auditoria
  • TECNICAS DE AUDITORIA
  • Tecnicas De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS