Tecnicas de negociacion en los diferentes continentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la cultura:
Tratare la importancia de la cultura en el lenguaje de los negociadores. Cuando el éxito de la negociación internacional requiere el conocimiento de cultura de la otra parte, seguro que su lenguaje es la ventana a esa cultura.
Es cierto que el inglés es la lengua del comercio internacional, pero también lo es el hecho de conocer el idioma de la contraparte es algomuy bueno para la negociación. A pesar de todo, los americanos continuamos esperando que los negociadores de otras culturas sepan y hablen inglés.
Hacemos poco esfuerzo por aprender otras lenguas. Un ejemplo claro es este, ¿Cuántas personas conocemos que hablen japonés?, y ¿Cuántos japoneses conocemos que no hablen inglés?
El mensaje que transmitimos a la otra parte de la negociación con estaidea es que no pensamos que su cultura sea demasiado importante. Si nuestra competencia conoce e idioma y la cultura de la otra parte, nosotros estaremos en desventaja a la hora de negociar con un país extranjero.
Lo ideal es que el negociador domine el idioma local, pero si no, como mínimo, debería aprender unas pocas frases básicas en la lengua local.

Estilos de negociación:
Entendemos todospor estilo de negociación a la forma en la que una persona, o cualquier organización, empresa, etcétera. Se presenta a un conflicto y la manera en que lo encara.
LAS DIVERSAS FASES QUE ASUMEN LOS CONFLICTOS
En el tratamiento del conflicto existen dos líneas; unos aspiran a hacerlo desaparecer, mientras que otros lo reconocen como inherente al der humano y desean poder manejarlo. Walton yMcKersic lo ven como un proceso manejado a través de la negociación. Para estos autores, el conflicto en las organizaciones, no tiene siempre la confrontación dinámica que recibe publicidad, tales como huelgas paros, despidos, etcétera.
La idea que nos hacemos de los conflictos se refiere a:
* Una actitud que interfiere los objetivos de otros.
* Percepción diferente de visiones, objetivos einterese.
* Reclamos incoherentes a los recursos.


Una manera de formalizar el concepto de precisión en la forma de decisiones, es considerar la estrategia de maximización de valor esperado y la posibilidad de una elección al azar. Esto se expresa de la siguiente formula
VE heurístico - VE elección aleatoriaPrecisión relativa = ______________________________________________
VE maximización - VE elección aleatoria

Europa:
Negociación en Europa, ya se ha hecho alguna mención de la dificultad de avanzar en las negociaciones en Europa debido a la negativa de los empresarios privados y de los sindicalistas euro pesimistas, cuya visión del futurode la negociación colectiva en Europa es extremadamente descorazonadora.
Los procesos del dialogo social por un lado y la adopción de la moneda única por otro lado han llevado a algunos empresarios a una recapacitación. Esto es también consecuencia de la ruptura de las negociaciones en los consejos Europeos de Trabajo, a causa de la oposición de la asociación de empresarios británicos. Además, elconsejo de Europa ejerció una presión política sobre los interlocutores sociales para obtener un resultado tangible del proceso de negociación colectiva. El consejo pidió explícitamente a empresarios y sindicatos que dieran un nuevo impulso al dialogo y que hicieran un uso pleno de las posibilidades ofrecidas por el protocolo social. Al mismo tiempo, la comisión Europea se embarcó en una nuevainiciativa encaminada a promover la compatibilidad entre trabajo y vida familiar. Así, la primera ronda de negociaciones Europeas abordo un asunto clave para la igualdad entre los sexos. Este acuerdo se firmo en diciembre de 1995 por representantes de los empresarios (UNICE Y CEEP).

Asia:
Suelen ser buenos negociadores, por lo que para la consecución de un acuerdo satisfactorio para ambas...
tracking img