Tecnicas de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior Esdit
Tema: Técnicas de Ventas
Curso: Técnicas En Servicio De
Comedor
Prof.: Álvaro Campos
Grupo: 63
Turno: Mañana
Integrantes:
* Edgard Cancapa Delgadillo
* María Valencia Ccolla
* Elizabeth Betancur Mamani
* Irma Quispe Cruz

2011

1. Técnicas De Ventas.

Las técnicas de ventas constituyenel cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas, también llamada a menudo simplemente "ventas". Las técnicas en uso varían altamente de la venta consultiva centrada en el cliente al muy presionado "cierre duro". Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la adivinación psicológica de conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.[
La maestría enlas técnicas de la venta puede ofrecer rentas muy altas, mientras que la falta de ella puede resultar deprimente y frustrante. El retrato de este último aspecto se refleja en La muerte de un viajante de Arthur Miller.1 El vendedor tiene que hacer frente a menudo a un alto nivel de rechazo. Esto es difícil de manejar emocionalmente, citándose generalmente como la razón más habitual para dejar laprofesión. Debido a esto, las técnicas del entrenamiento de ventas incluyen una gran cantidad de material de motivación y la preparación dada por profesionales de la sicología o ex-vendedores adiestrados llamados coachers; éstos suelen ser gerentes o vendedores con larga trayectoria. En general el entrenamiento de ventas suele ser muy aguerrido y llevado a límites de la práctica y el entendimientoson comparados con los entrenamientos militares de supervivencia ya que el vendedor está continuamente rozando la frustración y el rechazo.1 La llamada "tendencia al NO" se les debe formar ética y formalmente utilizando varios conceptos de la sicología moderna inductiva. Hoy un verdadero profesional de las ventas es una persona altamente calificada en varios rubros o temas humanísticos como lapsicología, la comercialización, técnicas de oratoria, la programación neurolingüística (PNL), motivacionales e idiomas.
La venta y el vendedor profesional. La venta como toda actividad ha pasado por un profundo proceso de transformación. El concepto de que el vendedor es un simple impulsor de los productos o servicios que vende, ya dejó de tener validez. |   | |
El vendedor se ha convertido en unprofesional que debe estar preparado para resolver problemas de sus clientes, vinculando íntimamente su empresa con el mercado.
 
Es necesario especificar previamente dos aspectos en relación al tema que se está desarrollando, "¿qué es la venta?" y "¿qué aptitudes debe reunir un vendedor profesional?":
 
1. Se puede afirmar que: "la venta es un proceso que permite que el vendedor de bienes oservicios identifique, anime y satisfaga los requerimientos del comprador con beneficio mutuo y en forma permanente".
 
2. Un vendedor profesional, según los autores especializados y expertos, debe reunir condiciones fundamentales que incluyen las siguientes cualidades distintivas:
 
* Debe estudiar permanentemente para mejorar su eficiencia.
*  La capacitación debe responder a un plande entrenamiento coherente y organizado.
*  Admitir que el trabajo esforzado es el soporte fundamental de su actividad.
*  Asignar verdadero valor a sus servicios.
*  Mantener su integridad, independencia y dignidad.
*  Ajustarse a un código de ética establecido y aceptado.
*  Aspirar permanentemente a la perfección de su trabajo.
 
Otros factores a tener en cuenta son:
 * Usar el tiempo en forma efectiva, asignando prioridades.
* Planificar y controlar sus resultados para mejorar el rendimiento.
* Persuadir continuamente a otras personas.
* Saber negociar condiciones adecuadas.

 
Proceso de Ventas.
 
Básicamente todas las técnicas de venta desarrolladas presentan los mismos pasos comunes lo cual da un tronco común para definir el proceso de...
tracking img