Tecnicas de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE VENTAS
Las técnicas de ventas se utilizan tanto para motivar a los vendedores a mejorar sus resultados como inducir a los clientes para que adquieran un producto o servicio. Para esto elvendedor debe tener conocimiento de todos los aspectos relacionados con la presentación, calidad, marca, distribución, publicidad, precio y competencia de éste. Para el éxito de un vendedor dependeen poner en práctica todo su conocimiento en lo que el posible cliente quiere oír.
La comunicación entre el vendedor y el posible comprador o cliente depende de que tanto este informado el vendedordel producto o servicio a promocionar. El objetivo del vendedor no es vender un producto como tal, sino venderle la idea al cliente de que éste lo necesita, de despertar en el cliente un sentimiento deplacer y satisfacción respecto al producto o servicio relacionándolo con el deseo de éste en obtenerlo.
Tener una actitud positiva y que de una manera inmediata atraiga la atención del posiblecliente puede influir al éxito de la venta. Esto solo se logra cuando el vendedor está seguro de que es lo que le agrada al cliente argumentándose fundamentalmente en las necesidades y satisfaccionespersonales del cliente.
Cuando se ha logrado despertar la atención y el interés del cliente, el vendedor tiene como tarea probar todo lo que ha venido diciendo a cerca del producto o servicios, eldominio del producto y el conocimiento eficiente de éste, lleva al vendedor a que en el momento de la demostración este bien fundamentada y solo así puede llevarse a cabo.
En toda venta puede presentarseobjeciones por parte del cliente, incluso desde el momento de la argumentación, demostración y durante todo el proceso de venta, he aquí donde el vendedor debe mostrar mayor importancia y adquiere lacapacidad de empatía con el cliente. El vendedor necesita siempre estar seguro de las respuestas y ante todo tener un trato pleno y respeto adecuados para apoyar el argumento de la refutación....
tracking img