Tecnicas

Páginas: 17 (4114 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
MANUAL DE LA ASIGNATURA

TECNICAS DE ESTUDIO

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA
El alumno al finalizar el curso será capaz de responsabilizarse de su quehacer académico en su nueva etapa como universitario, adecuando y sistematizando su forma de estudiar, con la finalidad de incrementar al máximo su probabilidad de éxito en su carrera.

P R E S E N T A C I O N

En base al nuevo modelo deaprendizaje EBC (educación en base a competencias), que la Universidad Politécnica de Tulancingo, ha desarrollado; considera fundamental en la formación de sus estudiantes es la experiencia práctica en el sector productivo de bienes y servicios, que solo se logra mediante la vinculación con dicho sector, puesto que esta permite que nuestros estudiantes entren en contacto con proyectos reales. Por ellose realizan importantes esfuerzos.
Sin duda este instrumento de apoyo integra los contenidos temáticos que el alumno debe desarrollar y sobre todo; lograr la competencia, para llevarlo a la consciencia de todo acto en la asignatura de técnicas de estudio habilita al estudiante en la optimización para facilitar el aprovechamiento del tiempo y estar concentrados, debido a que desarrolla en losestudiantes la facultad de saber pensar, saber hacer y poder resolver.
El objetivo general del la asignatura es que el alumno al finalizar el curso será capaz de responsabilizarse de su que hacer académico en su nueva etapa como universitario, adecuando y sistematizando su forma de estudiar, con la finalidad de incrementar al máximo su probabilidad de éxito en su carrera. Dicha información nose encuentra alterada con aportaciones que hubiese hecho el autor, sino solamente se adapto para efecto de iniciación y ordenación de los temas que se tratan.
En la selección y análisis de los contenidos en este manual fue realizado por Lic. Psig Mónica Sandra Briones Quiroz. Profesor de asignatura.


PRIMERA UNIDAD

EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

RESULTADO DE APRENDIZAJE A ALCANZAR:Al completar la unidad de aprendizaje, el alumno será capaz de aprender a utilizar su memoria, a leer, a escuchar, a escribir adquiriendo estas habilidades.

INTRODUCCIÓN
En este trabajo se habla del proceso de aprendizaje tanto su desarrollo y el método a seguir.
Mediante procedimientos para obtener un máximo aprovechamiento en el estudio. Acelerando el aprendizaje y facilitando laasimilación del estudio dando como consecuencia mejores resultados. En el proceso de aprendizaje se ve lo que es el aprendizaje significativo que es cuando aprendemos algo y lo llevamos a la práctica.
Los factores que nos facilitan el aprendizaje son los siguientes:
La motivación el cual es el tener el deseo de hacer algo.
La concentración la cual es la capacidad de interés y curiosidad en el tema.Actitud lo cual es tomar una decisión y participar activamente.
Organización es conocer el tema el cual se va a desarrollar y tener una estructura completa del.
Comprensión es el entendimiento y entender el significado del tema que se va a manejar.
Repetición es el repaso donde se aclaran las dudas y nos ayuda a recordar las ideas principales del estudiado.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Pocagente aprende con eficiencia muchas personas creen que el aprendizaje se obtiene con solo leer o escuchar.
El aprendizaje es una ciencia basada en principio y procedimientos en definidos, cualquiera que sea nuestra capacidad o nivel escolar podemos ensañarnos a usar estos principios con eficacia para aprender algo.
Estudiamos por una razón: para aprender, pero la mayoría de nosotros estudiamos paracumplir con una tarea, o solo para leer un número determinado de paginas no teniendo ninguna importancia estos propósitos.
El objetivo debería ser el de obtener un determinado éxito mediante el aprendizaje, la finalidad real del estudio es la de adquirir la capacidad de hacer algo nuevo o la de lograr entender algo.
¿Que es el aprendizaje?
a) El aprendizaje consiste en adquirir nuevas formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS