Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUCCIONES PARA LA HIGIENE DENTAL PARA PACIENTES CON TRATAMIENTO DE ORTODONCIA
La higiene dental es la parte más importante del tratamiento de ortodoncia.
Un correcto cepillado dental te ayudaráa evitar las caries, mantener tus encías sanas e incluso puede acortar un poco el tiempo de tratamiento, ya que cuando las encías están muy inflamadas, no se pueden activar o "apretar" los brackets,sino que hay que posponer esa sesión hasta que la encía se desinflame, lo que hace que el tratamiento se retrase.
Lo más importante para un adecuado cepillado dental es el tiempo. Un buen cepilladodental debe durar al menos 4 ó 5 minutos, hay que recordar que los dientes se deben cepillar después de cada comida tanto en dientes sanos como en dientes con tratamiento de ortodoncia.

Técnicas deCepillado en paciente con Ortodoncia.

Primero
Cepilla la cara vestibular de los dientes superiores con dentrífico en forma circular, 10 segundos por cada diente. De derecha a Izquierda.

SegundoRepite el cepillado circular en los dientes superiores, ahora 5 segundos por cada diente, pero solamente cepillándote en la parte que está entre el bracket y la encía. Para esto, tendrás que inclinarel cepillo en un ángulo de 45° aproximadamente.

Tercero
Repite el mismo procedimiento que se realizo en los dientes superiores en los dientes posteriores.

Cuarto
Cepilla la cara oclusal delos dientes superiores e inferiores de derecha a izquierda.

Quinto
Cepilla la cara lingual de los dientes superiores, en forma de barrido, desde arriba hacia abajo, es decir, desde la encía hasta elborde incisal, en posteriores y anteriores.

Nota: Luego de seguir estos pasos debe cepillarse la lengua y el paladar

Hilo dental

El uso del hilo dental es fundamental para mantener losdientes sin caries interproximales, y para prevenir la aparición de enfermedades periodontales.
Es recomendable el uso de la seda dental como mínimo una vez al día, con preferencia en las noches.
El...
tracking img