Tecnicismos de hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- All inclusive (todo incluido).- Forma de facturación hotelera en la que el establecimiento proporciona, dentro del precio acordado y con carácter adicional al alojamiento y la pensión completa,una serie de servicios y consumiciones, en la mayoría de los casos con una gran amplitud en su utilización y consumo.
2.- Barra libre.- Servicio complementario de un acto social, ofrecido por elhostelero, y consistente en permitir el consumo ilimitado y gratuito de bebidas durante un tiempo pactado y a un precio cerrado de antemano.
3.- Happy hour (Hora feliz).- Acción promocional de los bares,que también puede ofrecer el hostelero, consistente en ofrecer dos bebidas al precio de una, aunqu en ocasiones es poner una hora específica para barra libre.
4.- All suite.- Tipo de establecimientohotelero que, como su nombre indica, está formado en su totalidad por suites.
5.- Allotment (cupo, contingente).- Cupo que tiene un turoperador con un hotel.
6.- Allowance.- Gasto de representación
7.-Aparthotel.- Acrónimo de apartamento y hotel. El aparthotel es una modalidad de hotel que se caracteriza por disponer de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo dealimentos dentro de cada unidad del alojamiento.
8.- B&B.- Abreviatura de bed & breakfast.
9.- B2C.- Es la abreviatura de Business-to-Customer; se refiere a las transacciones efectuadas entre laempresa y el cliente directo.
10.- Bacaladera.- Denominación popular de la validadora manual, instrumento utilizado para cobrar con tarjeta de crédito mediante la impresión en un formulario de losnúmeros que la tarjeta lleva en relieve. En el formulario se consigna el importe del pago y para ser válido necesita la firma autógrafa del titular. Se usa normalmente sólo cuando falla el datáfono, tambiénllamado TPV.
11.- Back to back.- Tipo de cupo en el que unos clientes salen el mismo día que otros entran, cubriendo así periodos de tiempo consecutivos. Típico de hoteles vacacionales.
12.- BEP.-...
tracking img