Tecnicismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
espués del latín, el griego es la lengua de mayor influencia ha tenido en la formación y desarrollo histórico del español. Hay incontables palabras técnicas o tecnicismos que se han formado ennuestros días con voces de origen griego y por supuesto también hay de origen latino.
Tecnicismos: Se les puede definir como vocablos propios de un arte, ciencia o profesión; son palabrasformadas por prefijos o sufijos de origen griego o latino, o por 2 o más voces del mismo origen que actúan como seudoprefijos o seudodesinencias. Los tecnicismos son propios de un lenguajeespecializado.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS TECNICISMOS
1.Son exactos y precisos; con lo cual se evitan las incorrecciones del hablar ordinario.
2.Son universales, ya que se emplean con elmismo significado en todo el mundo, independientemente de la lengua materna de quien los une.
3.Han dado lugar a ciertos símbolos científicos de uso universal y permanente, como el símbolomatemático 8horizontal que representa al infinito (sin fin). Así la tecnología como a las ciencias y las diversas profesiones tienen sus propios tecnicismos para definis a las personas, losinstrumentos.

Estimado Maestro o profesional del area te invito a colaborar construyendo este sitio aportando el material apropiado ( de preferencia usando los formatos de competencias digitales aquidescritos ) y/o tambien competencias genericas o especificas a cada uno de los mas de 2,000 temas que lo componen.
www.PrepaFacil.com es un esfuerzo personal y de muchos maestros y amigos deMEXICO y el Mundo Hispano por devolver algo de lo mucho que hemos recibido en el proceso de la educacion preparatoria,
Solo usar la opcion de EDIT abajo en esta pagina y entrar a un editor de texto,para beneficio de todos los interesados en la preparatoria y bachillerato en Mexico.
Mucho agradecere tu aportacion y colaboracion, un afectuoso saludo Prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico.
tracking img