Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 REGLAS DE ORO DE UN LOCUTOR DE RADIO

1.- Se tú mismo, no imites a otros locutores.
2.- No digas tu nombre constantemente al aire. Suficiente arrancando el programa, quizá en mitad de tuespacio (solo en ocasiones) y minutos antes de irte, de despedirte. . No ser protagonista del programa.
3.- Dirígete a los oyentes como AMIGOS y siempre en segunda persona con matices según la audiencia.Trato cercano, independientemente de si sea de tú o de usted.
4.- Utiliza frases cortas y sencillas. No te compliques con palabras raras.
5.- Si te confundes sigue adelante sin darle más importancia.6.- Deja tus problemas personales fuera de la cabina. Que no note la audiencia nuestros cambios de humor.
7.- Gesticula delante del micrófono como lo harías en una conversación, pero sin mover lacabeza.
8.- Evita la cursilería, la lamboneria el vocabulario de los locutores comerciales.
9.- Evita las siglas y los términos en otros idiomas. Si no hay más remedio dilas, pero explícalas.
10.-No uses números y porcentajes, es mejor dar cifras ilustrativas.
11.- Cambia a menudo el tono de tu voz, modula. Inventa, si un día entraste al aire diciendo algo.. al otro invéntate otra cosa. Nadamás agradable que escuchar un locutor que siempre sale con algo agradable. Mejor dicho que uno no sabe con que va a salir al aire… La gente por curiosidad te escuchara haber con que sales hoy.
12.- Lossaludos, en plural, tú eres el representante de la audiencia. Evita el “yoísmo”. “.. y hoy estuve haciendo esto…. “   ” a mi me gusta… ” Eso NO!
13.- Descubre tus “muletillas” y corrígelas.
14.Piensa en la emisora en la cual estas. Si es una emisora adulta, donde sabes que te están escuchando un publico adulto, dirígete a ellos con respeto,  Si es al contrario es un publico juvenil,adolescentes procura que tu vocabulario sea el acorde con sus palabras de moda, SIN CAER en exageraciones ridículas. Solo harías exactamente eso: El ridículo
15. No trates mal a los oyentes. No te dirijas a...
tracking img