tecnico

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Fundamentos de Electrotecnia

Las empresas para ser competitivas en el mundo globalizado, requieren que las personas involucradas en los procesos productivos desarrollen sus actividades dentro de su especialidad, pero teniendo un conocimiento cabal de las competencias de otras actividades.
En el presente curso se darán los fundamentos teóricos que le permita comprender las leyes que rigen laElectrotecnia y le dé la posibilidad de adquirir conocimientos más avanzados en otros cursos de las áreas de Electrotecnia y Electrónica.
El participante de este curso no requiere conocimientos previos de electricidad y a quien los posea le será útil para refrescar y actualizar los fundamentos que la rigen.

OBJETIVOS:

1. Identificar y diferenciar los parámetros básicos de Electrotecnia.2. Aplicar las leyes fundamentales que rigen la Electrotecnia en la resolución de circuitos eléctricos (AC y DC).
3. Evaluar los conceptos y las leyes básicas de los campos eléctricos y magnéticos.
4. Aprender a conectar y utilizar los instrumentos de medición eléctricos más frecuentes: voltímetro, amperímetro, ohmímetro, vatímetro y contador de energía.


TEMARIO:

1. Magnitudeseléctricas.
2. Leyes básicas.
3. Potencia, eficiencia y energía.
4. Campo eléctrico.
5. Campo magnético.
6. Circuitos monofásicos.
7. Circuitos trifásicos.
























Dimensionamiento y Selección de Conductores Eléctricos

La energía eléctrica es fundamental para el desarrollo de la humanidad, por ello es necesario garantizar la operación eficiente de losconductores eléctricos que transportan la energía eléctrica domiciliaria, comercial e industrial, la seguridad de las personas, animales y equipos ante perturbaciones de los parámetros eléctricos principales, tales como: tensión, corriente y frecuencia anormales.

Con el dimensionamiento y selección de los conductores eléctricos se logrará que éstos operen dentro de sus características nominales yque además soporten los transitorios provocados por las perturbaciones ocurridas en el sistema. Así mismo, es importante contemplar los factores de seguridad, los cuales deberán compensar: los cambios de temperatura, medio ambiente, ubicación de los conductores en ductos, enterrados ó al aire libre sometidos a cargas.

El presente curso comprende la evaluación de las características, cálculo,dimensionamiento, protección, selección y análisis económico de los conductores eléctricos principales y derivados utilizados en las instalaciones domiciliarias, comerciales e industriales.

Objetivos:

1. Evaluar las características electromecánicas de los conductores eléctricos.
2. Optimizar el dimensionamiento de los conductores eléctricos.
3. Utilizar herramientas informáticas para eldimensionamiento.
4. Realizar una evaluación económica de alternativas para el uso de conductores.

Temario:

1. Generalidades.
2. Características de los conductores eléctricos.
3. Dimensionamiento y selección de conductores.
4. Aplicaciones.
5. Uso de software para la selección de conductores.
6. Evaluación económica.

















Instalaciones EléctricasIndustriales
Toda empresa constantemente realiza en su planta: ampliaciones, modificaciones o mantenimiento correctivo de sus instalaciones, estas tareas consisten en: instalar cables de energía, componentes eléctricos, motores, tableros de arrancadores, condensadores, etc., donde también es necesario realizar y leer planos y esquemas eléctricos.

El presente curso, comprende los fundamentos paraidentificar los componentes eléctricos, leer planos y esquemas eléctricos y realizar cálculos para seleccionar los dispositivos de control para la automatización de motores eléctricos, así también los criterios para realizar la compensación de potencia reactiva en las instalaciones eléctricas.

Objetivos
1. Identificar los componentes que intervienen en una instalación eléctrica.
2. Leer e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS