Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Querétaro
Energías Renovables
Instrumentación Industrial
Hipólito Luna
Practica 1

Jorge Luis Cortez Fernández

Objetivo:
Comprender los conceptos de lossiguiente exactitud, dispersión, medir, error, incertidumbre.
Marco teórico:
* Instrumento de medición:
Es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición.Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad dereferencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.

* Medir:
Es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con elobjeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.

* Exactitud:
Se refiere a cuán cerca del valor de referencia que hemos usadopara calibrar el instrumento se encuentra el valor medido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacto es unaestimación.

* Precisión:
Instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Esta cualidad debe evaluarse a corto plazo. No debe confundirse con exactitudni con reproducibilidad.
La precisión refleja la proximidad de distintas medidas entre si, y es función exclusiva de los errores accidentales.
* Error:
El error, en filosofía, es un conceptoque pertenece a la esfera del juicio, o sea de las actitudes valorativas. En general, se denomina error a todo juicio o valoración que contraviene el criterio que se reconoce como válido, en el campo alque se refiere el juicio.1
Error o erróneo, en lo coloquial, puede referirse a distintos conceptos en diversos campos de conocimiento:
* En ciencias naturales y matemáticas:

* Error...
tracking img