Tecnico

Páginas: 43 (10672 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CAPITULO I - OBRAS PRELIMINARES

01. U TOPOGRAFIA

En este Item se considera principalmente dos aspectos que son:

LEVANTAMINETO Y NIVELACIÓN DEL TERRENO

Se refiere este aspecto a la ejecución del levantamiento topográfico y la nivelación del lote donde se realizará la construcción del proyecto incluida las zonas de cesión con aparatos de precisión para implantar la localización delos ejes referenciales de la construcción y los niveles de referencia para proceder a ejecutar los movimientos de tierra respectivos.




LOCALIZACIÓN Y REPLANTEO


Definición o Procedimiento


Se refieren este ítem al trabajo que debe realizarse para materializar los ejes que servirán de guía para la ejecución de la construcción, además de la localización exacta y el replanteo de todoslos elementos que conforman la edificación y que están plasmados en los planos de construcción.


Localización


El Contratista la realizara ciñéndose estrictamente a los planos del proyecto relacionados con los planos topográficos para lo cual empleara sistemas de precisión que le permitan fijar y materializar los puntos adecuadamente.
La localización se hará basándose en los puntos decontrol vertical y horizontal que fueron definidos en el levantamiento del lote.


Replanteo


El Contratista lo ejecutara ciñéndose a los planos suministrados por el Contratante, de acuerdo a las siguientes recomendaciones técnicas.

1. El replanteo estará a cargo de un Ingeniero o arquitecto residente. La referencia planimétrica de la edificación se hará a partir de un mojón decoordenadas correspondientes al sistema empleado y definido por el levantamiento del terreno.
2. La referencia altimétrica se hará a partir de un B.M. de los empleados y definidos para el levantamiento topográfico del terreno, deberá verificarse periódicamente sobre otro B.M previamente definido y localizado.

3. Las longitudes se medirán con cinta metálica.

4. Los ángulos se determinaran contransito que lea por lo menos con una precisión de 20".

5. El estacado y punteo que referenciará los ejes y parámetros se ejecutara en forma adecuada para garantizar firmeza y estabilidad utilizando materiales de primera calidad, (madera, puntillas, etcétera).

6. Para los trabajos menos importantes, se empleara el sistema denominado 3-4-5.

7. Nivel de precisión deberá emplearse para lasobras de alcantarillado, nivelación de las formaletas y de las placas antes y después de que se hallan fundido estas. Para los trabajos de albañilería se aceptará el nivel de manguera.

Se realizarán replanteos en cada piso de la construcción, de la estructura y muros, antes de iniciar su ejecución. Además deben establecerse niveles en cada piso, a una cota de un metro sobre el nivel del pisofino determinado, así como fijarse puntos de referencia permanente. Los ejes y centros de columnas deberán fijarse con transito y referenciarse en puentes de madera fuertemente anclados al terreno y materializados de forma visible sobre laminas metálicas o de madera para referenciarlos fácilmente desde cualquier sitio de la obra.



Equipo


El levantamiento topográfico, la nivelaciónde precisión y la localización y replanteo será ejecutada con estación geodésica y/o transito y nivel de precisión y debe estar incluida en los costos por parte del contratista, así como las estacas, marcas, plomadas, puentes, etc.
.




Medida


La medida y el pago será el mes de comisión topográfica, incluyendo el personal y los equipos, esta actividad además del levantamientotopográfico y nivelación del terreno y de la localización y replanteo de las edificaciones, implica la medición y localización hasta los sardineles de las manzanas enfrentadas al lote en mención para materializar en planos los colectores de aguas negras, las redes hidráulicas, las redes eléctricas, la vegetación existente y los cimientos de las construcciones demolidas si los hubiere.

INSTALACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS