tecnico

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
EUTANASIA

Pues yo creo que era cuestión de tiempo para que la sociedad enfrentara el delicado y espinoso debate sobre la eutanasia voluntaria: esos casos difíciles quepondrían a prueba el respaldo de la mayoría, los casos y situaciones que representan un territorio inexplorado.
Aunque en la mayoría de los países occidentales las encuestas demuestranuna y otra vez que la comunidad respalda firmemente el derecho de una persona que tiene una enfermedad terminal a recibir asistencia médica para morir, los resultados seríanbastante diferentes si dicha persona no fuera adulta, padeciera de sus facultades mentales o no tuviera una enfermedad terminal en sentido estricto.
Nos enfrentaremos al desafío desostener un buen debate, una plática racional como miembros de la raza humana; como parte del desafío debemos cuidarnos de no caer en el pánico moral que este asunto suscitaráinevitablemente.
Los asuntos por discutir son demasiado importantes como para ceder ante la indignación histérica y el dogma religioso fundamentalista. Todos somos adultos. El debate quesostendremos —unas dos décadas después de haber sido aprobada en el Territorio del Norte de Australia la primera ley que reconoce el derecho a morir— también debe ser adulto,aunque algunos de los involucrados de los que hablaremos no lo sean.
Para muchas personas que pertenecen a la población que envejece, hay pocas cosas más temibles que desarrollardemencia. Cualquier persona que haya visto a un familiar querido hundirse en el abismo de la confusión y la desorientación sabe que el terror extremo acompaña a ese proceso mientras lapersona en cuestión trata de combinar los momentos de lucidez con el horror de saber que ha perdido el contacto con la realidad, con su dignidad y la consciencia de sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS