Tecnico

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
¿Hay que dejar que los bebés lloren en la noche?
El primer dilema que enfrentan muchos nuevos padres es: ¿dejo llorar a mi bebé en la noche o corro para levantarlo y confortarlo? Un nuevo estudioasegura que es mejor dejarlos que lloren.
*
*

BBC Mundo
"Bebé llorando"
El primer dilema que enfrentan muchos nuevos padres es: ¿dejo llorar a mi bebé en la noche o corro para levantarloy confortarlo? Un nuevo estudio en Estados Unidos encontró lo que dice es evidencia científica de porqué es mejor dejarlos llorar 'hasta que el sueño los venza'.
Muchos bebés al cumplir los seismeses de edad comienzan a dormir toda la noche, y por lo general despiertan a los padres una vez a la semana.
Pero no todos los niños siguen este patrón de desarrollo. Y algunos continúan presentando unsueño interrumpido durante meses. De hecho, tal como afirman los investigadores en Developmental Psychology(Psicología del Desarrollo), estas dificultades del bebé para dormir son una de lasprincipales preocupaciones por la que los padres consultan a sus pediatras.
Para la investigación, Marsha Weinraub, profesora de psicología de la Universidad de Temple y su equipo midieron los patrones desueño y vigilia durante la noche de un grupo de 1.200 infantes de entre seis y 36 meses de edad.Pidieron a los padres que llevaran un registro de las veces que se despertaba su bebé al cumplir 6, 15, 26 y36 meses. Los resultados mostraron que los bebés podían dividirse en dos grupos: los durmientes y los durmientes transitorios. Se encontró que al cumplir los 6 meses, 66% de los bebés durmientes nose despertaban durante la noche o se despertaban sólo una vez a la semana, y después seguían una trayectoria similar al crecer. Pero el 33% de los bebés durmientes transitorios, al cumplir los 6 mesesse despertaban siete noches a la semana, a los 15 meses se despertaban dos noches semanalmente y una noche cuando cumplían 24 meses.
Los investigadores encontraron también que la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS