Tecnociencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnociencia
La tecnociencia es un híbrido entre la ciencia y la tecnología, surge en los años 80 en EUA, La investigación y el conocimiento se gestionan empresarialmente con orientación a larentabilidad, con financiación privada y políticas públicas de estímulo. Participan grandes equipos y amplias redes de investigación: científicos, ingenieros, técnicos, políticos, militares, empresarios,gestores, etc. Tiene una función instrumental, es un medio para la acción, para la realización de intereses y objetivos. La búsqueda de la verdad es sólo uno de los valores y por cierto, cuestionable.Su objetivo es el poder y la riqueza, para la supremacía económica y militar, es una actividad estratégica del sector cupular en política y economía. Del dominio de la tecnociencia resulta la empresapoderosa, el gran capital y el producto o mercancía que se coloca en el mercado por manipulación de la realidad, inundando el mercado con innovaciones programadas que generen mayores beneficios.Podemos citar fácilmente ejemplos del producto de la tecnociencia, estamos rodeados de dichos productos y continuamente bombardeados de promociones que ponen en entredicho el estatus, la moda, o lamodernidad del consumidor. Algunos de los productos tecnológicos son fabricados para que duren poco, para que no sea costeable su reparación los precios son accesibles para que se adquieran nuevos,principalmente en países desarrollados tecnológicamente.
Así podemos encontrar en tiraderos grandes cantidades de aparatos que incluso funcionan bien, pero dada la publicidad, que nos hace creer que sonobsoletos o pasados de moda, el consumidor hace hasta lo imposible por adquirir lo último que sale al mercado.
En nuestro país el fenómeno de los teléfonos celulares es una muestra bastante clara delo que pasa con la tecnociencia.
El teléfono celular invade el mercado hace relativamente poco tiempo, las diferencias entre características de la primera y última generación de teléfonos móviles o...
tracking img