tecnología de alimentos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013




OBJETIVOS

Describir las actividades que se aplican para la preparación de conservas de menestra en la práctica de Conserva de curso de Tecnología de los Alimentos.I. INTRODUCCION

Los alimentos enlatados, son sin duda un producto que todos consumimos, unos más y otros menos pero casi todo el mundo en su despensa, tiene algún tipo de alimentoenvasado en lata.
Si tenemos a mano uno de estos productos recién comprado, podemos observar que se mantienen en la despensa por mucho tiempo antes de caducar, algunos hasta más de 10 años.

Porotro lado la combinación de frijol y tocino nos da un alimento muy completo el que satisface los nutrientes necesarios para el organismo, el frijol contiene carbohidratos, minerales, vitaminas y fibradietética ,contiene baja cantidad de grasa y como todo vegetal no contiene colesterol; el tocino por su lado al ser de origen animal tiene un alto contenido de proteínas que el frejol no puede cubrir,recordando también el contenido de hierro que contiene el tocino y la grasa que el cuerpo también requiere.
En pocas palabras la combinación fe frijol con tocino cubren mucho del requerimiento denutrientes del organismo.



















II. Marco teórico

Un alimento enlatado es un alimento fresco, envasado en un recipiente de hojalata, herméticamente cerrado, el cual sesomete a un proceso de calentamiento (esterilización o pasteurización), a unas condiciones de tiempo y temperatura determinadas, para conservarlo tan cerca como sea posible en su estado natural hastael momento de consumirlo. El calor es el único factor utilizado para conservar todas las características nutricionales, microbiológicas y organolépticas, propias del alimento, tales como: sabor,color, olor y textura entre otras.
El frijol, pertenece a la familia de las leguminosas o fabáceas, de la que provienen plantas comestibles como garbanzos, chícharos, lentejas, cacahuates y jícamas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia de los alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia De Alimentos
  • Tecnologia de alimentos
  • Tecnologia Alimentos
  • tecnologia de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS