Tecnología y Ciencia de la India

La India, oficialmente la República de la India, es un país del sur de Asia, que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más pobladodel mundo , con 1150 millones de habitantes (estimado en 2008) y alrededor de 400 lenguas, de las cuales la Constitución india reconoce actualmente como oficiales 22, de los cuales los más hablados sonel hindi, el urdu, el bengalí, el gujarāti, el panjabi, el asamés, el cachemir, el maratí, el oriya, el sindhi, el sánscrito, el tamil, el telugu, el kannada (o canara) y el malayalam; el más habladoes el hindi; el inglés fue oficial hasta 1965, pero solo lo habla un 5 % de la población; para que una ley sea válida ha de ser publicada en al menos dos de estas lenguas oficiales.

Desde suindependencia en 1947, la India recurre a la ciencia para responder a sus problemas nacionales, creando o renovando su tejido científico y universitario. En una economía planificada, la selección deprioridades corresponde al gobierno, que, en este caso, se enfrenta con enormes necesidades agrícolas, sanitarias, energéticas, educativas, industriales y militares.

Se hacen enormes esfuerzos enelectrónica, ciencia de materiales, energía atómica o tecnología espacial. Esfuerzos que se concretizaron en 1974 con la primera explosión subterránea de una bomba atómica, seguida rápidamente por ellanzamiento de los primeros satélites artificiales de uso científico, meteorológico o de telecomunicaciones. Hasta fines de los años ochenta, la paleta de especialidades se ha venido ampliando rápidamente(nanomateriales, informática, farmacéutica, microbiología, meteorología, neurociencias, investigación sísmica, etc. ). Pero las estructuras siguen siendo lo que siempre han sido. Las universidades y losinstitutos científicos funcionan casi exclusivamente con fondos federales, con frecuencia en el marco de programas gubernamentales y casi sin contactos con el mundo industrial indio... que por otra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tecnología y ciencia de la india. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-y-Ciencia-De-La-India/196303.html

MLA

"Tecnología y ciencia de la india" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-y-Ciencia-De-La-India/196303.html>.

MLA 7

"Tecnología y ciencia de la india." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-y-Ciencia-De-La-India/196303.html>.

CHICAGO

"Tecnología y ciencia de la india." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnolog%C3%ADa-y-Ciencia-De-La-India/196303.html.