Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico nº2

Donde el diseñador convierte

El boceto en original

• DEFINICION DE COLORES:

1- RGB:

La amplia gama de colores que vemos en la pantalla esta formada por luz. En realidad son tres colores, rojo, verde, azul(en ingles red, gren, blue osea RGB) Los que sumados componen un amplio espectro cromático que acostumbramos ve en el monitor de la computadora.

RGBse basa en el sistema aditivo, el mismo indica que partiendo del negro , al añadir los primario, podemos formar los otros colores y si los sumamos en igual cantidad logramos luz blanca.

El modo RGB es utilizado por los monitores, por las cámaras digitales y los scanners.

Además de los tres colores aditivos existen tres colores sustractivos que mezclados, también dan una amplia gama da color.Se parte del blanco al cual se le resta luz a partir de la superposición de tres colores vamos restando luz hasta llegar al negro.

2- CMYK-SISTEMA DE IMPRESIÓN-PANTONE

La impresión en imprenta tradicional o digital, se basa en el modelo sustractivo. Es decir que para conseguir un impreso a todo color sobre un papel blanco tenemos que superponer tintas cyan (C), magenta (M) y amarillo(Y). También se agrega a este trió tinta negra (K)

Entonces vemos lo que diseñamos en RGB e imprimimos en CMYK.

PANTONE: con CMYK podemos reproducir los colores con calidad suficiente pero tengamos en cuenta que en realidad se logra fidelidad en un 60% de las cosas. Ciertos naranjas y ciertos azules, por ejemplo son imposibles de lograr con CMYK.

Para ello podemos usar la guía llamada solidtop roces o sea convertidos de tonos plenos a CMYK marca PANTONE.

Esta guía tiene de un lado los colores Pantone logrados con tintas especiales y del otro la reproducción mas aproximada en CMYK.

La tinta especian es la garantía de reproducción exacta de ciertos colores o en el caso de tintas doradas, plateadas, cobre o colores fluorescentes, la única forma de reproducción.

3-POSIBLES PROBLEMAS CON EL COLOR

Desfasaje: si en monitor y la impresora no están calibrados.

Diferentes colores en diferentes monitores, si le enviamos un trabajo por e-mail a nuestro cliente. Puede que en su monitor los colores se vean diferentes.

Al NO convertir las imágenes de modo RGB a CMYK, la imagen no aparcera en las películas.

Todos los elementos a imprimir deben estar en losmismos colores.

• TRAMA:

1- Agrupación de puntos y espacios ej.: el tono de gris que queremos lograr, para un gris mas oscuro puntos mas grandes y menos espacio y lo contrario para un gris mas claro.

2- Existen nombres técnicos para cada uno de estos conceptos

PLUMA: imágenes o elementos que imprimen con tinta al 100% tono continúo a la imagen que tiene variación de tono y colorantes de ser tomada.

SEMITONO: una vez tramada.

ESCOLASTICA:

La reproduce una imprenta a chorro de tinta. Trabaja con puntos iguales que varían su ubicación y frecuencia sobre el papel para lograr distintas tonalidades.

TRAMAS ORDENADAS:

Se reproducen en las imprentas, en la cual varia el tamaño pero NO su ubicación.

3- Los puntos se ordenan en hileras de acuerdo a lanecesidad la trama tiene mas o menos líneas. se mide contando cuantas líneas hay por pulgada. Puede haber por ejemplo, tramas de 80,100.125, 150, 175 o 200 líneas (de puntos) por pulgada.

Esta información es muy importante para el diseñador mas líneas de puntos significa más información ósea una foto con mas definición.

• RESOLUCION DE IMÁGENES DIGITALES:

1- RESOLUCION ADECUADA:

Si laimagen va a ser vista en un monitor en general va a ser suficiente con 72 ppi para el tamaño que deseamos verla.

Si la vamos a usar para imprimir necesitamos una resolución mayor, si la imagen no tiene la cantidad de pixeles necesarios, en un tono determinado, no hay forma de subsanarlo.

Por ese motivo cuando uno crea una imagen de mapa de bits debemos hacerla a tamaño real con la cantidad...
tracking img