Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA

La tecnología son los conocimientos de alguien, que ordenados científicamente pueden llegar a construir objetos, maquinas, materiales, productos, etc.

La tecnología avanza de manera muy acelerada, influye mucho en el desarrollo social y económico de una persona, país, etc.; es un medio muy importante hoy en día para facilitar la vida en este planeta. Pero así como tiene cosasbuenas, la tecnología también causa cosas malas para nuestro entorno, como el deterioro de nuestro ambiente. Con la tecnología se pueden hacer cosas muy buenas para nuestro planeta, en vez de destruirlo, la tecnología puede crear muchas cosas para proteger el medio ambiente. Pero muchas personas no entiendes esto, no se concientizan; pero para que esto pase, la enseñanza se tiene que ver desde elhogar, el colegio la universidad y la comunidad.

En 1992 el diccionario de la real academia española daba muchos significados de la tecnología, los cuales no eran coherentes con lo que es la tecnología verdaderamente porque muchos de los significados solo se referían a industria, otros solo a la parte científica, otros solo a la mecánica, otros solo a los términos técnicos, etc. Y comopodemos saber la tecnología tiene muchos campos, entonces van a haber por ejemplo tecnologías informáticas que no tienen que ver nada con la definición industrial de la tecnología, y así por ejemplo.

FUNCIONES DE LAS TECNOLOGIAS

La tecnología ha sido usada para satisfacer necesidades, para satisfacer deseos, para la estética y la corporalidad de nuestro cuerpo, y para satisfacer deseos. Todasestas funciones las cumple la tecnología; solo que en algunos casos es usada de una manera destructiva. Muchas personas dicen que la tecnología es mala, que solo se ha creado para destruir, pero en verdad la tecnología no es mala, todo depende de el uso que nosotros hagamos de ella, podemos utilizar la tecnología para cosas buenas o para cosas malas; ahí se mide nuestra ética.

METODOS DE LASTECNOLOGIAS

Los métodos que utilizan las tecnologías son muy variados según el tipo de tecnología. En general son usados los métodos científicos y experimentales; pero también se usan métodos de producción artesanal, industrial, la creación de herramientas para la construcción de artefactos, las redes eléctricas; todo según el tipo de tecnología que se esté realizando.

HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOSMedios: la información y la energía que permite dar a los materiales la forma, ubicación y composición que están descriptas por la información.

Herramientas: martillos de piedra, agujas de hueso y uso de fuego. También hay herramientas más elaboradas que incorporan información en su funcionamiento. Hay máquinas herramientas que son combinaciones complejas de varias herramientas gobernadaspor computadoras u ordenadores.

Instrumentos: está asociado a las tareas de precisión, como en instrumental quirúrgico, y de recolección de información, como en instrumentación electrónica y en instrumentos de medición, de navegación náutica y de navegación aérea.

INVENCION DE ARTEFACTOS

✓ Identificación del problema práctico a resolver: características intrínsecas del problema, comolos factores externos que lo determinan o condicionan.

✓ Establecimiento de los requisitos que debe cumplir la solución:
Materiales, mano de obra, costos, operación y mantenimiento; duración mínima requerida del artefacto.

✓ Principio de funcionamientos: Las maneras que ha y para resolver un mismo problema.

✓ Diseño de artefacto: Es primordial para la creación decualquier artefacto, aunque en algunas ocasiones este paso lo omiten, debe ser usado como un paso primordial.

✓ Simulación o construcción d un prototipo: método de ensayo y error que permite detectar y resolver problemas no previstos en la etapa de diseño.

HITOS DEL DESARROLLO TECNOLOGICO

Prehistóricos:

✓ Armas y herramientas de piedra: Hechas de piedras, fueron usadas por los...
tracking img