Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trajes típicos de tabasco
El traje femenino consiste en una falda estampada de flores, una blusa blanca con una cinta bordada en las mangas y el cuello, enagüas interiores blancas, en la cabezallevan peinetas de colores y dos tulipanes. Remata el traje un rebozo que contrasta con el color del vestido.

Los varones llevan camisa y pantalon de manta, un pañuelo rojo en el cuello y sombrero.Comida típica de tabasco
Además también cuenta con ricos postres de la región y en cuanto a bebidas típicas está el pozol que es preparado con nixtamal, cacao molido y agua, el chorote que espreparado con maíz hervido en agua y sal y el muy tradicional chocolate.
Como ya  te mencionamos este estado cuenta con una gran variedad de platillos aquí te mencionamos algunos como el pejelagarto asado,tortuga en sangre, chimole de pejelagarto, pochitoque en verde, robalo a la tabasqueña, torta de iguana, pescado sudado, tepezcuintle, frijoles de tabasco, pollo en chirmole, tamales de pejelagarto,pan de plátano, torta de yuca, tortilla de coco entre otros postres.
De los platillos más famosos  es el pejelagarto que es un pez común de la región con el que se elaboran desde sabrosos antojitoshasta suculentos platillos como el pejelagarto asado (preparado al carbón y acompañado con chile amashito y limón) y el chirmole de pejelagarto es guiso que es muy parecido al mole y que se sirve sobresemillas de calabaza y epazote.El traje femenino consiste en una falda estampada de flores, una blusa blanca con una cinta bordada en las mangas y el cuello, enagüas interiores blancas, en la cabezallevan peinetas de colores y dos tulipanes. Remata el traje un rebozo que contrasta con el color del vestido.

Los varones llevan camisa y pantalon de manta, un pañuelo rojo en el cuello y sombrero.Comida típica de tabasco
Además también cuenta con ricos postres de la región y en cuanto a bebidas típicas está el pozol que es preparado con nixtamal, cacao molido y agua, el chorote que es...
tracking img