Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la tecnología en la historia ha sufrido cambios radicales hasta hoy, el ser humano con la necesidad de mejorar sus condiciones de vida, de facilitarla etc, ha ido consecuentemente innovando,mejorando. La tecnología la tenemos presente en todo es por eso que es un campo muy importante, la economía de hoy se basa en gran parte en avances tecnológicos, en mejorar las fuentes de energía, enproductos electrónicos, telecomunicaciones.

Ahora gran parte de las carreras profesionales, de los campos de nuestra sociedad, están hambrientos de avances y estudios tecnológicos, lastelecomunicaciones cada día tienen mas demanda, el Internet, la televisión, las redes sociales, etc.

Igualmente la tecnología y el desarrollo de la misma tienen sus ventajas y desventajas, el desarrollo de latecnología crea empleo, aumenta el desarrollo del conocimiento, de la investigación, pero también la economía de hoy ha obligado a los países a enfrentar una dura batalla por recursos, fuentes, etc, loque ha ocasionado guerras y conflictos, el Congo tiene años en guerra por el Coltan que es la materia prima de la electrónica de hoy, igualmente existe mucha basura electrónica , ya que los productosde tecnología por los avances tan rápidos tienen tiempos de uso muy cortos.

Existen muchos puntos de vista y posiciones con respecto a la tecnología, los avances y cambios en la sociedad y en lavida de nosotros mismos...

Desde mediados de la década de los setenta, el aumento en la producción científica, el desarrollo tecnológico y el correspondiente cambio en las relaciones sociales deproducción y de consumo han determinado lo que la UNESCO denomina "Revolución científico-tecnológica".
Entre los diferentes aspectos que abarca la Revolución científico-tecnológica se encuentran elcomplejo teleinformático, determinado por la microelectrónica, la informática y las telecomunicaciones, como así también, la robótica y la inteligencia artificial.
La acelerada transformación...
tracking img