Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGÍA, LA CULTURA Y LA SOCIEDAD
Si el mundo griego estuvo marcado por la filosofía, el romano por la jurisprudencia, el medieval por la religión, el renacentista por el arte y el moderno por la ciencia, el mundo contemporáneo lleva, sin lugar a dudas, la impronta de la tecnología.
LA TECNOLOGÍA, LA CULTURA Y LA SOCIEDAD
Si el mundo griego estuvo marcado por la filosofía, el romano porla jurisprudencia, el medieval por la religión, el renacentista por el arte y el moderno por la ciencia, el mundo contemporáneo lleva, sin lugar a dudas, la impronta de la tecnología.

Tecnología
“Una actividad social centrada en el saber hacer que, mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos materiales y la información propios de un grupo humano, en una ciertaépoca, brinda respuestas a las demandas sociales en lo que respecta a la producción, distribución y uso de bienes, procesos y servicios.”

Tecnología
“Una actividad social centrada en el saber hacer que, mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos materiales y la información propios de un grupo humano, en una cierta época, brinda respuestas a las demandassociales en lo que respecta a la producción, distribución y uso de bienes, procesos y servicios.”

La tecnología está omnipresente y condiciona nuestras actividades, nuestro comportamiento, el desarrollo social y, como consecuencia, nuestra cultura, que lleva el sello indeleble de la tecnología
La tecnología está omnipresente y condiciona nuestras actividades, nuestro comportamiento, el desarrollosocial y, como consecuencia, nuestra cultura, que lleva el sello indeleble de la tecnología

La educación tecnológica -que tiene como eje a la cultura tecnológica, una cultura concreta, puede introducir más fácilmente a los alumnos al mundo de las abstracciones y colaborar así en atenuar el fracaso escolar y en amenguar los problemas de selección social.
La educación tecnológica -que tiene comoeje a la cultura tecnológica, una cultura concreta, puede introducir más fácilmente a los alumnos al mundo de las abstracciones y colaborar así en atenuar el fracaso escolar y en amenguar los problemas de selección social.
La Educación Tecnológica como contenido transversal
En el caso de que toda la escuela, o varios de sus departamentos o niveles, optaran por abordar temáticas tecnológicasasociadas con los contenidos propios de cada asignatura, la Educación Tecnológica aparecería recorriendo el mapa curricular, a modo de contenido transversal.
La Educación Tecnológica como contenido transversal
En el caso de que toda la escuela, o varios de sus departamentos o niveles, optaran por abordar temáticas tecnológicas asociadas con los contenidos propios de cada asignatura, la EducaciónTecnológica aparecería recorriendo el mapa curricular, a modo de contenido transversal.

Este mundo tecnológico en el que vivimos, es complejo y para poder movernos con soltura dentro de él debemos conocerlo, comprenderlo, entender los aspectos operativos y funcionales de sus elementos componentes, es decir, tener cultura tecnológica.
Este mundo tecnológico en el que vivimos, es complejo y parapoder movernos con soltura dentro de él debemos conocerlo, comprenderlo, entender los aspectos operativos y funcionales de sus elementos componentes, es decir, tener cultura tecnológica.

2. Teoría. Diseñar propuestas para que los alumnos se apropien del campo conceptual del área y, de este modo, comprendan las cuestiones tecnológicas de su entorno

2. Teoría. Diseñar propuestas para que losalumnos se apropien del campo conceptual del área y, de este modo, comprendan las cuestiones tecnológicas de su entorno

1. Práctica. Dar posibilidad a los jóvenes de conectarse con su realidad, tecnológica, en nuestro.
1. Práctica. Dar posibilidad a los jóvenes de conectarse con su realidad, tecnológica, en nuestro.

Los recorridos didácticos

Los recorridos didácticos

3. Acciones....
tracking img