Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD FUNDAMENTAL

TEMA: “Principales indagatorias mundiales para resolver la contaminación ambiental”
NOMBRE: Alexa Geraldine Barajas Farías.
ESCUELA: CBTis #157 T.M
SEMESTRE, GRUPO,ESPECIALIDAD: 5ºA Informática.
MATERIA: Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores.
PROFESOR: Lic. Guillermo Adame Fuentes.

PRESENTACIÓN

La contaminación del medio ambiente constituye uno delos problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
Se llama contaminación a la transmisión y difusión dehumos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En este trabajo setratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema a laspersonas; con esto se propone tomar un control acerca de este problema.
Debemos tener en cuenta que debemos empezar a tomar conciencia de nuestros actos comenzando por nuestra casa utilizandométodos de reciclaje y no desperdiciar el agua.

DESARROLLO
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a esemedio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislacionesinternacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchasorganizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.
La contaminación puede afectar a...
tracking img