Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


INTEGRANTES:
Eduardo David Bautista Santiago
Sergio Alejandro Rodríguez Orozco

TRABAJO ESPECIAL

TEMA:
Tecnología

Prólogo...……….. Pág. 3

Subtemas………… Pág. 3

Concepto de tecnología………… Pág. 4

La tecnología en la genética…….Pág. 5 y 6

La tecnología en la ciencia……….. pág. 7

La tecnología en la enseñanza… pág. 8

La tecnología en la materia…….pág. 9

Latecnología en los alimentos…… pág. 10


Con esta antología pretendemos darles a conocer un panorama completo de la tecnología que es muy importante para la especie humana.

Por ello seleccionamos este interesante tema que pretendemos darles a conocer que es muy importante para la vida humana, y su salud. Los temas de esta antología son muy interesantes, para poder entenderlos, vas a tener que leermuy a fondo cada uno de esos subtemas, los cuales son básicos para la sobrevivencia humana.

CONCEPTO DE TECNOLOGIA
LA TECNOLOGIA EN LA GENETICA
LA TECNOLOGIA EN LA CIENCIA
LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA
LA TECNOLOGIA EN LA MATERIA
LA TECNOLOGIA EN LOS ALIMENTOS

CONCEPTO DE TECNOLOGIA

Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y maquinas para adaptar elmedio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego,.Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí , es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como aeducación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías mas importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera).Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un degrada miento o agotamiento delos recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no solo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje del a tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.

TECNOLOGIA EN LA GENETICAGenética, estudio científico de cómo se transmiten los caracteres físicos, bioquímicos y de comportamiento de padres a hijos. Este término fue acuñado en 1906 por el biólogo británico William Bateson. Los genetistas determinan los mecanismos hereditarios por los que los descendientes de organismos que se reproducen de forma sexual no se asemejan con exactitud a sus padres, y estudian las diferencias ysimilitudes entre padres e hijos que se reproducen de generación en generación según determinados patrones. La investigación de estos últimos ha dado lugar a algunos de los descubrimientos más importantes de la biología moderna.

La herencia
Poco después del redescubrimiento de los trabajos de Mendel, los científicos se dieron cuenta de que los patrones hereditarios que él había descrito erancomparables a la acción de los cromosomas en las células en división, y sugirieron que las unidades mendelianas de la herencia, los genes, se localizaban en los cromosomas. Ello condujo a un estudio profundo de la división celular.



En 1953, el genetista estadounidense James Dewey Watson y el británicoFrancis Harry Compton Crick aunaron sus conocimientos químicos y trabajaron juntos en la estructura del ADN. Esta información proporcionó de inmediato los medios necesarios para comprender cómo se copia la información hereditaria. Watson y Crick descubrieron que la molécula de ADN está formada por dos cadenas, o filamentos, alargadas que se enrollan formando una doble hélice, algo parecido a una...
tracking img