Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿TECNOLOGÍA = A DESARROLLO EQUITATIVO DE LOS PAÍSES?

La tecnología y las telecomunicaciones han sido la clase para designar un país como vanguardista o como atrasado según el uso como le dena estas en el fomento del progreso social.
Existen diversos factores para que algunas naciones no puedan estar a la pared de lo que genera la tecnología. Entre los problemas más notorios estáel difícil acceso de los consumidores que no poseen los recursos económicos suficientes para participar en los privilegios que ofrece la tecnología, ya que muchos lugares del mundo en dondetodos los países tercermundistas no invierten en las plataformas tecnológicas; primero, porque tiene pocos presupuestos y además tienen otros tipos de necesidades en las que consideran que esmejor invertir el dinero, como es el caso de las necesidades básicas de los habitantes. Aunque en el mayor de los casos estos dineros se desvíen para cubrir necesidades particulares.
Aun así, sesabe que muchos de los países más pobres existen familias poderosas que son la mayoría las que tienen voz y voto preferencial en asuntos políticos, estas son las misma que tienen un fácil accesoa las telecomunicaciones. El mayor número de personas que habitan en el planeta son pobres y no tiene la facilidad de adquirir computadores o dispositivos tecnológicos que los mantenganinformados y actualizados de las ultimas noticias del mundo y mucho menos tienen recursos para adquirir planes de internet con los que puedan tener un conocimientos globalizado de lo que sucede en todoel mundo. Como consecuencia, esto genera una gran brecha de distanciamiento entre los países desarrollados y los que viven en subdesarrollo, haciendo que cada vez haya más desigualdades, ya queentre más tecnología desarrollen los países capitalistas, menos va a hacer que la posibilidad de los pobres adquieran esos beneficios y estén cada vez más lejos de una vida equitativa y justa.
tracking img