Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estilos de vida influyen en el estado de salud de la población, por lo cual la educación integral, representa un componente determinante en su salud, pues influye de forma directa en su calidadde vida. Un componente de los estilos de vida, son lo hábitos alimentarios, que en gran parte han provocado algunos de los problemas actuales de salud en la población.
En México, en el estado deHidalgo en 1996 y 1997, se llevó a cabo un estudio descriptivo con estudiantes de entre 11 y 19 años de edad, de enseñanza media y media superior. Se encuentra que la tercera parte de ellos no acostumbradesayunar y el 26 % come menos de tres veces al día, lo que podría relacionarse con su capacidad para poner atención y asimilar la información que se les brinda en la escuela.
En otros países como enlos Estados Unidos, Ganji y Betts, realizaron un estudio descriptivo en grupos de adolescentes de 11 a 14 y de 15 a 18 años y encuentran que los porcentajes de energía derivados de la grasa son de36,3 y 36,9 %, respectivamente, de los que el 14,1 % y el 13,9 % correspondían a grasa saturada con índices de ácidos grasos poliinsaturados/saturados del orden de 0,43-0,45, respectivamente. Losconsumos de sodio son de 3 237 ± 0,814 mg/día, respectivamente. El estudio demuestra que la dieta americana en los adolescentes es alta en el total de grasa y especialmente en grasa saturada. Ninguno de losgrupos examinados tiene un aporte de fibra dietética que llegue a las recomendaciones mínimas necesarias y por el contrario, el aporte de sodio sobrepasa el nivel máximo aceptado.
El estadonutricional de un individuo está determinado por el consumo de los alimentos, que a su vez está condicionado por factores como la disponibilidad de alimentos, la decisión de compra y por aspectosinteractuantes relacionados con el aprovechamiento biológico de los alimentos, además de factores sociales, económicos, culturales y psicológicos. Todos estos elementos conforman las costumbres alimentarías de...
tracking img